¿Cómo y cuándo ver la mejor lluvia de estrellas del año?

Será el 12 y 13 de agosto

LA MEJOR LLUVIA DE ESTRELLAS DEL AÑO
Foto: NASA

Chilangos, preparen una cobija y palomitas porque ya viene la mejor lluvia de estrellas del año, y no lo decimos nosotros, así califica la NASA a este fenómeno que cada año nos deleita con un espectáculo luminoso.

También conocidas como las «lágrimas de San Lorenzo», esta lluvia anual de meteoros se manifiesta cuando la órbita de la Tierra se cruza con el polvo espacial que dejó el cometa Swift-Tuttle en su trayectoria alrededor del Sol.

El fenómeno se puede apreciar desde fines de julio hasta finales de agosto, peeeero, ojo porque los mejores días serán la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13, fecha en la que podrás ver 70 meteoros por hora (aproximadamente).

Te puede interesar: La mejor guía de eclipses y superlunas de 2018

Según el experto de la NASA, Bill Cook, el mejor momento para observarlas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, entre las 9:30 y las 11:00 pm, pues la Luna Nueva sucederá la noche anterior, lo cual será muy favorable para la observación.

¿Cómo ver la mejor lluvia de estrellas del año?

Si quieres apreciar la lluvia de la mejor forma, te sugerimos buscar un lugar remoto, alejado de la luminosidad de las ciudades (si es que puedes). Entre más despejado el ambiente, mejor, ya que la oscuridad nocturna es indispensable para que puedas ver el desplazamiento de los meteoros con claridad.

Otro tip es observarlas recostado ya sea sobre el piso, una hamaca, un colchón o pastito; tómate al menos 20 minutos en la oscuridad para que tus ojos se adapten correctamente y luego mira a una altura de aproximadamente dos tercios en el cielo. Cualquier dirección está bien, pero si quieres una mejor referencia, mira hacia el este en dirección sur.