Apparat regresa a CDMX para los 15 años de Mutek 2018

El festival cumple 15 primaveras

Mutek 2018
Foto: Facebook Apparat

La temporada de festivales se acerca en la ciudad —antes era rocktubre, pero parece que ahora tendremos que cambiarle a noviembre—. Además del Corona Capital, en el penúltimo mes del año tendremos los 15 años de Mutek. Seguramente será un súper festejo y, para que vayas calentando motores, acá te decimos quiénes son los primeros confirmados para Mutek 2018.

Mutek a lo largo de los años

Era 2003 y Miriam Martínez tenía la edad que este año cumple Mutek: 15 primaveras. Era su oportunidad para ir a una fiesta en un lugar diferente donde no le pedían ser mayor de edad, pues entre los venues del evento estaba el Museo Tamayo.

“Lo que me llamó la atención del festival fueron los artistas. Estaba descubriendo el experimental, ambient e industrial; justamente estuvo Manrico Montero —quien murió hace un par de meses—, con el proyecto Igloo Música, y compartió escenario con Skoltz_Kolgen”, cuenta Miriam. Para ella, es el mejor festival con propuestas sonoras y visuales y que, además, no está en los lugares comunes de siempre. “Cada año tiene algo mejor”.

Para su 15 aniversario, Mutek planea una edición distinta pero que, a la vez, recuerde a sus inicios. “Es un año en el que veremos hacia atrás en vías del futuro. Recordaremos muchas cosas. Hay mucha gente que no sabe qué pasaba en los primeros años del festival. Queremos solidificar la percepción de lo que somos hoy basados en lo que fuimos”, dice Damián Romero, director general de Mutek.

Una de las principales características de esta edición es que la experiencia será única. En este sentido, se están enfocando mucho en el diseño del festival, de acuerdo con Damián. “Se trata de que la gente viva algo más allá de ver a su artista y tomar cerveza. Queremos reafirmar el tipo de festival que somos”, dice.

El cartel de Mutek 2018

Ya salió parte del cartel de Mutek 2018. Ellos son los primeros confirmados. Algunos ya vinieron a otras ediciones del festival y otros lo hacen por primera vez. Como siempre, el festival es garantía de que la pasarás muy bien.

Mutek 2018

Los organizadores del festival están dando a conocer a los artistas del cartel poco a poco. Ya anunciaron al segundo grupo que formará parte de Mutek 2018. Entre ellos encuentras a Apparat, quien regresa a México después de algunos años.

Mutek 2018

Lo que debes saber del festival

Mutek 2018 se realiza del 19 al 25 de noviembre en diferentes sedes de CDMX. A partir de este 8 de agosto ya puedes comprar tu Pasaporte o tu Abono nocturno para no perderte el festival. El Abono te da acceso a los eventos del 23 y 24, en fase 1 cuesta $1,111. Si vienes de fuera de la ciudad, puedes incluir una habitación de hotel; obviooo el precio varía, si es sencilla o doble.

Si no quieres perder absolutamente nada de Mutek 2018, tu opción es el Pasaporte, ya que garantiza tu entrada a todas las actividades. Cuesta $2,200 en fase 1, así que te recomendamos comprarlo pronto. Aquí puedes pedir tu pase.

Dónde: varias sedes de CDMX

Cuándo: 19 a 25 de noviembre

Costo: desde $1,111

Te puede interesar: los Pixies regresan a CDMX para festejar 30 años de Surfer Rosa