Frente Cumbiero le pone sabor al cumpleaños de la Roma Records

Cumbia es baile también... ¡mueve los pies!

Frente Cumbiero

La cumbia, el ritmo que une a las personas en la pista de baile y es el soundtrack de la vida en la ciudad (porque #MéxicoMágico), estará presente en el sexto aniversario de la Roma Records con el Frente Cumbiero. 

El invitado especial será el colectivo Frente Cumbiero, cuyo líder, Mario Galeano Toro, se apropia y revitaliza las raíces afroamericanas, indígenas y caribeñas del género. Galeano Toro es un melómano capaz de pasar de la balada al punk en un acorde; es un explorador de la sinergia entre lo clásico y lo ecléctico.  

HOY BUENOS AIRES!!! Fiesta Caravana junto a Chancha Via circuito y demas Djs del Club de Baile Villa Diamante. Finísimo ambiente.

Posted by FRENTE CUMBIERO on Saturday, August 19, 2017

Platicamos con Ely Guerra de su nuevo material 

Cuando se escucha por primera vez canciones como  «Chucusteady», «Sondiramá» y «Crema Mental», el cuerpo se vuelve independiente y las inhibiciones se desvanecen con la cadencia psicodélica y el groove de la cumbia. El resultado de la fusión es un sonido original, el sello de Galeno Toro, distinto al trabajo de exponentes más populares como Celso Piña y Bomba Estéreo.

Frente Cumbiero llega a CDMX

Su única parada en CDMX abandera la celebración por los seis años de la Roma Records. Templo dedicado a los melómanos, donde se puede conseguir desde una mezcla inusual, un viejo LP y descubrir una nueva banda. La esquina musical de la Roma tiene un sello discográfico y una sucursal en Bogotá de donde es originario el Frente Cumbiero.

«La música lo puede todo», eso dice Celso Piña

Puedes conseguir tus entradas para la celebración en la Roma Records. La fiesta tendrá un after con locación secreta, que aseguran los organizadores, se pondrá buenísimo. Los boletos en preventa cuestan $450 y $600 el día del evento. El cierre de la fiesta saldrá de la tornamesa, se acompañará de baile y esperemos que siempre de buena música. ¡Larga vida a la Roma Records!

Dónde: Versalles 64,

Cuándo: 17 de agosto de 2018

Cuánto: $450 en preventa y $600 el día del evento

Escucha en este playlist al Frente Cumbiero y deja que tus pies te guíen al ritmo de «¡oy nomás, ese cumbión!». Revisa su propuesta musical en sus redes sociales.