Los chilangos tenemos una nueva opción de transporte público. Desde hace unos días ya es posible la renta de scooters eléctricos en CDMX.

Para que puedas disfrutar de este nuevo servicio, te contamos paso a paso cómo usar Grin, la app de renta de scooters eléctricos en CDMX, para que te transportes de forma diferente y hasta divertida.

Podrías pensar que la principal competencia de los scooters eléctricos son los servicios de bicis compartidas —como Mobike, Vbike o Ecobici—, pero la compañía no lo ve así. Los verdaderos rivales a vencer son servicios privados de transporte.

El objetivo de esta app es que las personas dejen de utilizar el automóvil para transportarse en distancias cortas. Además, los scooters eléctricos son una alternativa para todas las personas que no usan bici (ya sea porque no saben o porque implica un menor esfuerzo físico).

Te recomendamos: Ecobici, Mobike y Vbike: ¿cuál es la ?más chida para usar?

¿Cómo entrarle a la renta de scooters eléctricos en CDMX?

Para utilizar este nuevo servicio de renta de renta de scooters eléctricos en CDMX primero debes descargar la app (está disponible para Android y iOS). Una vez que la tengas, regístrate y busca si hay algún scooter cerca.

Cuando encuentres uno, acércate a él y desbloquéalo escaneando el código QR que viene en el manubrio del scooter. Una vez identificado, en la app se mostrará el nivel de la batería del scooter y comenzará a registrar el tiempo de uso. Una vez que termines tu recorrido, busca alguna de las estaciones de Grin y déjalo ahí.

El banderazo o costo mínimo de cada viaje es de $15 y te cobra $2 por minuto, aunque los primeros tres minutos de tu viaje son gratis. El tiempo límite de uso es de una hora y el cobro se realiza a través de tarjeta de crédito o débito.

El objetivo de esta renta de scooters eléctricos en CDMX es que los uses en distancias cortas. Así, podrás moverte con facilidad sin la necesidad de consumir gasolina ni sufrir del tráfico.

Puedes andar por una gran parte de la Roma-Condesa, la zona donde los puedes usar. Directamente en la app podrás ver el mapa de uso marcado en azul, para que no te pases de la raya. El horario de uso es de 8:00 a 20:00 h.

Estos scooters tienen una lámpara LED en el frente y luces de color verde que iluminan hacia el piso para que los automovilistas te vean cuando esté oscuro. Además, cuentan con dos palancas en el manubrio. Estas te permiten acelerar y frenar.

Si trabajas o andas de paseo por la Roma-Condesa, date la oportunidad de probar esta renta de scooters eléctricos en CDMX.

También lee: Explora la ciudad con este tour en bicis eléctricas ?