¿Siempre te quejas de que tu recibo llega carísimo? Pues a partir del 2019 tendrás más opciones de empresas para contratar la luz y ya no será solo la Comisión Federal de Electricidad la que ofrezca este servicio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso a tres empresas privadas para que compitan con la CFE en la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

Te puede interesar: Ya puedes pagar tu recibo de luz desde tu celular

Las compañías que entrarán a la competencia son BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, esta última fue creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro, de acuerdo con información de El Financiero.

Sin embargo, aún tendremos que esperar, pues será hasta 2019 cuando estas empresas podrán adquirir la energía en el mercado de largo plazo y dar el servicio al cliente final.

«Esto es un incentivo para hacer cada vez más ágiles y facilitar las interconexiones de generación distribuida para la energía solar», señaló Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), en entrevista con el diario.