goya-los-lugares-imprescindibles-para-comer-en-ciudad-universitaria
Sthefany Mandujano

8 de agosto 2018

¡Goya! Los lugares imprescindibles para comer en Ciudad Universitaria

¿Mucha hambre y poco dinero? Échale ojo a esta guía para comer en CU.

Por: Sthefany Mandujano

Si estudias o trabajas en la UNAM, o por alguna razón te das tus roles por Ciudad Universitaria, debes saber que hay comida buena, bonita y barata para llenar la tripa a cualquier hora del día. Con ustedes: los lugares imprescindibles para comer en CU.

También te recomendamos: De enchiladas, de flautas, de gorditas, tortas de todo en esta cafetería

Lugares ricos y baratos para comer en CU

1 .- Sí hay de mixiote, ¿cuántos?

lugares para comer en cu
Foto: Flickr

En el pasillo que conecta la Biblioteca Central y la Facultad de Filosofía se instala todo un tianguis cultural-gastronómico. Hay para todos los gustos y bolsillos: rollos de sushi, ensaladas, comida vegana, y garnachitas grasosas... pero lo que más pena vale son los tacos de mixiote ($15) hechos con carne de res. La carne bien condimentada servida con doble tortilla pide a gritos que le pongas encima una cucharada de cebollitas con chile habanero y piña que están en la barra de complementos. También hay nopalitos, frijoles de la olla y una salsa roja con la que te vas a picar. Para la buena digestión pídete un agua fresca del día, varían pero las de tamarindo, limón con chía, sandía o mango son las buenas.

Dónde: Facultad de Filosofía, frente al auditorio Justo Sierra (Che Guevara)

Cuándo: lunes a viernes de 12:00 a 19:00

2 .- Deli Puma y sus taquitos "gourmet"

lugares para comer en cu
Foto: Sthefany Mandujano

Los "tacos gourmet de Odonto" son famosos entre los universitarios que usan bata blanca; sin embargo, se han ganado el corazón de toda las comunidad por su gran variedad de guisados y su buen tamaño llenador. Si llevas mucha hambre, con tres la armas. Están los clásicos de chicharrón en salsa verde, bistec en pasilla y a la mexicana, pollo con mole, chorizo con papas, salchicha a la crema, cochinita pibil, chile relleno y costilla a la bbq, cada uno ($14) está servido sobre doble tortilla con una cama de arroz. Para que te lo prepares como dios manda, puedes disponer de las salsas, nopales y cebollas que están en la barra.

Dónde: Facultad de Odontología

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 19:00

También lee:¡Revive un viejo romance! Prueba el menú de la boda de Frida y Diego

3 .- El pasillo de la Salmonella (reloaded)

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

Apenas en el 2017 le echaron una manita de gato al corredor popularmente conocido como "el pasillo de la salmonella", uno de los spots más famosos para comer en CU. Ya tiene más de 40 años alimentando la tripa de los estudiantes a un costo razonable. La mitad de los locales ofrece desayunos y comidas corridas completísimas desde $55. Los otros locales se especializan en la vitamina “T”: tacos de pastor, cabeza de res, pollo rostizado y carnes a la plancha. También hay tortas, hamburguesas, alitas y otros snacks.

Para los chilangos a los que les gusta meter todo en un bolillo, están los mollaquiles ($35) de QTaco: molletes gratinados con queso Manchego y chilaquiles verdes o rojos encima. Si lo deseas puedes agregar huevo, cochinita, pollo y hasta un chile relleno. Todo es posible en este lugar. ?

Dónde: Odontología, Coyoacán, Copilco Universidad, CDMX

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 17:00

4 .- Un cafecito, pero con helado

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

Sobre la calle Filosofía y Letras, a una cuadra del Metro Copilco, hay una larga lista de lugares para comer en CU. Un sinfín de restaurantes y puestos callejeros de comida rápida para los estudiantes que van corriendo a sus clases. Hay pizza en rebanada desde $15, combos de comida china $45, hot dogs de 1x6 o 2x10, papas a la francesa ($20) delgaditas y crujientes, aguas frescas de más de 10 sabores a $15 el litro y otras cosas deliciosas. Pero lo que sin duda reina en el lugar es el café helado ($10). Helado de vainilla tipo McDonald's que flota sobre una carga de café, el postre perfecto para quitar el calor y el sueño. Ten paciencia porque suele haber filas kilométricas.

Dónde: Filosofía y Letras, Copilco Universidad. A una cuadra del Metro Copilco

Cuándo: lunes a sábado desde las 08:00 a las 19:00

5 .- ¿Y para los vegetarianos, 'apá?

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

Los veganos, lacto-ovo-veganos, crudívoro-vegetarianos y todos los tipos de vegetarianos pueden encontrar aquí una solución a la difícil tarea de encontrar alimentos sin carne.

Como un oasis en el desierto, el Monte Kailas tiene todos los días un menú vegetariano ($115) digno de presumirse y por si es que extrañas las comidas callejeras de tu vida pasada, puedes pedir a la carta hamburguesas ($60), tortas ($60) y hasta pozole sin crueldad animal que te puedes comer en un entorno de cero estrés. Comer en CU es posible para todos.

Dónde: Filosofía y Letras 17, Copilco Universidad

Cuándo: lunes a sábado de 08:00 a 19:00

6 .- Los taquechis Nutri Puma

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

En el Frontón Cerrado, muy cerca de las facultades de Trabajo Social y Contaduría están los tacos Nutri Puma ($25). Es uno de los lugares para comer en CU favoritos de los atletas permisivos de la sabrosura. Son de carnita a la plancha: pechuga, chuleta, bistec, longaniza y pastor. Están hechos con tortilla a mano y les ponen papa y nopales. Esta opción está increíble para los que traen mucha hambre y poco dinero, ya que puedes servirte arroz, frijoles, tostadas, y demás alimentos del mini buffet y hacer de tu taco una comida más completa.

Dónde: Fronton Cerrado, Ciudad Universitaria

Cuándo: lunes a viernes de 08:00 a 20:00; sábado de 08:00 a 15:00

7 .- Desayuno caserito

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

Las cafeterías de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Química, Arquitectura, y el CEPE (Centro de Enseñanza Para Extranjeros), son la opción barata e higiénica para los que extrañan el sazón de mamá. Por menos de $60 puedes comprar un menú estudiantil que consta de dos sopas, un guisado a elegir, dos guarniciones, postre y agua. La comida es tan buena que se termina temprano, pero si sales tarde de tus clases, también cuentan con una amplia variedad de platillos a la carta a buen precio.

Dónde: facultades de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Química, Arquitectura, y el CEPE

Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 19:30

8 .- Taquitos de canasta en bicicleta

lugares para comer en CU
Foto: Sthefany Mandujano

Solo basta que pienses en ellos para que se aparezcan. Si tienes antojo de algo delicioso, grasoso, llenador y barato, los tacos de canasta te pueden salvar de un retortijón de tripa. Son los clásicos de papa, papa con bistec, chicharrón, frijol, adobo y en ocasiones hasta de mole verde.

Los vendedores de tacos de canasta —que también son ciclistas profesionales— se sitúan en varios puntos de Ciudad Universitaria. Cada facultad tiene a su taquero de confianza —como Rafita de Ciencias Políticas—, pero si ya tienes harta hambre, los puedes hallar en la base del Pumabús, cerca del Metro Universidad, no hay pierde. La orden es de tres por $15. Aguas con la salsa verde porque sí pica y bien.

9 .- La cafetería que sí está buena

lugares para comer en CU
Foto: Cafetería Facultad de Ciencias

La cafetería de la Facultad de Ciencias es la vieja confiable de los lugares para comer en CU y de los estudihambres. Con menos de $30 la armas para empacarte una comida completa de tres tiempos. Hay tres horarios de servicio: desayunos, comidas y meriendas.

También cuentan con una barra de ensaladas para que combines tus ingredientes como quieras y cuyo costo depende del peso que tenga. Incluso tienen una cafetería en la que utilizan café originario de Puebla y Oaxaca. Hay variedad de bebidas frías y calientes, todo sin salirse de los precio accesibles.

Dónde: Facultad de Ciencias, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria

Cuándo: lunes a viernes. Desayuno de 8:30 a 11:30; comida de 13:00 a 15:00; merienda de 17:00 a 20:00

10 .- El pilón de los lugares para comer en CU… Puma Gourmet

lugares para comer en cu
Foto: Google

En este lugar no preparan ningún alimento, pero te puedes llevar los ingredientes necesarios para prepararte una carnita asada en casa. Todo lo que se vende aquí es criado y elaborado en los Centros de Enseñanza de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Hay carne de pavo, conejo, cabrito, cerdo, cordero, avestruz y hasta venado —y todo se vende a precios accesibles—. También venden lácteos y sus derivados, como yogur y quesos de leche de borrega, cabra y vaca. No te pierdas los flanes de leche de borrega que son una delicia.

Dónde: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, junto al estacionamiento de alumnos. Cerca del Metro Universidad

Cuándo: lunes a viernes de 09:30 a 17:30

También lee:Barrio Shibuya: cocina japonesa con alma chilanga

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+