Escápate al Festival de las Ánimas en Yucatán

Una celebración llena de cultura y tradición

Foto: Yucatán Travel

Amamos los eventos en donde podemos celebrar, comer, beber y conocer un poco más sobre la cultura y tradiciones de nuestro país. Este año, por primera vez se realizará el Festival de las Ánimas Yucatán 2018, un evento que busca promover y presumir las costumbres de esta región.

Agenda el Festival de las Ánimas Yucatán 2018

Foto: Yucatán Travel

Yucatán es uno de los estados con mayor patrimonio cultural en el país. Su riqueza cultural e histórica, así como su gastronomía, arquitectura y tradiciones se aprecian en cada expresión y en cada destino.

También lee: Escápate al Festival de la Calaca 2018 en San Miguel de Allende

Los festejos se realizarán en los municipios de Mérida, Progreso y Valladolid, del 24 de octubre al 2 de noviembre. Las actividades que podrás disfrutar son actuaciones musicales, muestras gastronómicas regionales, ceremonias mayas, cuentos y leyendas, conferencias, obras de teatro y la ya conocida muestra de altares de muertos; además del tradicional desfile y vaquería de las ánimas.Estos eventos ocurrirán simultáneamente en los diferentes municipios.

Checa este link para conocer a detalle las actividades y los horarios que tendrán en las diferentes sedes del Festival de las Ánimas Yucatán 2018. Si todavía te sientes con duda, échale un ojo a este video de las actividades del año pasado para terminar de convencerte de comprar tu boleto de avión.

Ven y disfruta con toda la familia el #FestivaldelasÁnimas 2017 del 23 al 30 de Octubre. ¡Vive nuestras tradiciones! #CapitaldelaCultura

Posted by AyuntaMÉRIDA on Tuesday, October 17, 2017

Dónde: Yucatán, en los municipios de Mérida, Valladolid y Progreso
Cuándo: 24 de octubre al 02 de noviembre

También lee: Escápate a ver catrinas en el Festival de Calaveras 2018 en Aguascalientes

Dónde dormir

Mérida

Festival de las Ánimas Yucatán
Foto: Piedra Agua Hotel

Piedra Agua Hotel Boutique es una de las muchas opciones que tienes para hospedarte en el centro de Mérida. Cuenta con spa, alberca y cómodos espacios para convivir. Se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto. Por su ubicación, hay varias atracciones a tan solo unos pasos, como el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo, la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Dónde: Calle 60 496, Centro, Mérida
Costo: $1000-$1800 por noche

Valladolid

Foto: Colonté Hotel Origen

El Colonté Hotel Origen es una opción moderna y confortable para hospedarte en el centro de Valladolid, uno de los municipios más bellos de Yucatán. Aquí siguen un concepto novedoso de lujo casual. Este hotel se encuentra a unas cuadras del Convento de San Bernardino de Siena, el Parque Francisco Canton Rosado y el Museo San Roque.

Dónde: Calle 46 200E, Centro, Valladolid
Costo: $1200-$1600

Progreso

Foto: Hotel Domani

Este hotel sobre el malecón tiene una vista privilegiada de ensueño. Además del malecón, la Playa Progreso y el Faro se encuentran a unos metros del hotel. No solo eso, porque también hay muchos restaurantes y bares en la zona. Durante las celebraciones del Festival de las Ánimas Yucatán 2018, tendrán una biciruta nocturna el viernes 2 de noviembre. La ruta iniciará en el asta bandera del malecón, a solo unos pasos del hotel.

Dónde: Calle 19 144 F entre 72 y 74, Centro, Progreso
Costo: $600-$900

Dónde Comer

Mérida

Foto: Ku’uk

Ku’uk es uno de los restaurantes más emblemáticos de Mérida. El estilo de cocina está protagonizado por ingredientes mexicanos y yucatecos pero reinventados. Aquí mezclan a la perfección lo tradicional con la vanguardia, en todo, desde sus platillos hasta su arquitectura.

Dónde: Av. Rómulo Rozo 488 por 27 y 27A, Itzimná
Cuándo: martes a sábado de 13:30 a 23:00, domingo de 13:30 a 16:00
Costo: $700

Valladolid

Restaurantes donde disfrutar de una linda terraza o jardín hay muchos, pero en pocos se puede, además, comer bien. Bienvenido a La Casona de Valladolid

Posted by La Casona de Valladolid on Wednesday, February 11, 2015

Disfruta de unos buenos panuchos, de cochinta y una sopa de lima en este restaurante y en su terraza. La opción de buffet es recomendable para probar muchas delicias yucatecas. Aprovecha su tienda de artesanías, para salir con la barriga llena y el corazón contento.

Dónde: Calle 41 214, Centro
Cuándo: lunes a sábado de 12:00 a 19:00
Costo: $400

Progreso

Foto: Pixabay

Aprovecha que estás en ambiente de playa y éntrale a los mariscos. En Yum Ixpu se sirven mariscos y pescados con influencias yucatecas. En este pequeño pero cómodo local encontrarás pescados fritos, ceviches, camarones y más para saciar esas ganas de mar.

Dónde:  Calle 31 No. 207, Juan Montalvo
Cuándo: lunes a domingo de 10:30 a 18:00
Costo: $250