Bares para ligar sin temor a que te digan que sí 💓

No importa si eres bohemio o electrocumbiero, acá todos tienen derecho al amor.

Ligar no tiene horario ni fecha en el calendario. Y, la verdad, a los chilangos eso nos sale de forma natural. No obstante, un empujoncito no le viene mal a nadie y por eso fuimos en busca de buenos bares para ligar y ejercer el bello arte de la conquista.

Bares para ligar en la Ciudad de México

1. Balmori

Foto: cortesía

Esta terraza rifa muchísimo, especialmente de noche. La iluminación es tenue, las mesas están dispuestas de forma que tu ligue (o prospecto ligue) siempre esté cerca de ti y la barra es larga y está siempre bien atendida. Si llegas solx, pídele al bartender en turno que te prepare un gin tonic (entre $120 y $150). Son como la especialidad líquida de la casa y, la verdad, cualquiera que pidas está buenísimo. Hay otro drink que se llama Pimiento Cubano, y que va perfecto con estos calores que no son de Dios. Para comer: las alcachofas asadas, los tacos Oaxaca o el risotto de coliflor. Entre los bares para ligar, este es el más fresón.

Dónde: Zacatecas 139 2do piso, Roma Norte
Horario: martes a sábado de 13:00 a 2:00; domingo de 13:00 a 18:30
Cuánto: mínimo $200

Aquí casi todos hemos ligado, ¿o no? No lo niegues, todos sabemos que es uno de los mejores bares para ligar. Parte de su éxito como sitio para conocer gente es que es chiquito y, a determinada hora, se llena más que el metro Pantitlán en hora pico. Digamos que eso facilita el acercamiento de los cuerpos, el intercambio de teléfonos y la invasión del espacio vital bienintencionado. En la Puri la chela es barata ($25), hay música de todo para bailar hasta horas indecentes de la madrugada y la gente se divierte sin restricción. De verdad: es un gran sitio para que conozcas al amor fiestero de tu vida.

Dónde: Calle República de Cuba 17, Centro Histórico
Horario: jueves a sábado de 18:00 a 3:00
Cuánto: mínimo $100

Checa: Volvió La Purísima, más fiestera y escandalosa que nunca

3. Café Paraíso

Es como una delegación hípster y electrocumbiera de la playa, en plena Glorieta de Cibeles. Si lo conviertes en tu sitio de flirteo oficial, puedes estar seguro de que conocerás gente buena para los desvelos, los vallenatos y los mojitos (acuérdate de pedir uno cuando vayas, están buenazos). La decoración es absolutamente tropical, así que sentirás que estás encontrando el amor en un video de Bomba Estéreo. No obstante, el clima lo pone la música: siempre tienen djs y presentaciones increíbles y de todos los géneros bailables que conozcas. Los hombres siempre pagan cover de $150 pesos. Pero lo vale: si conoces a alguien interesante en medio de la fiesta interminable del Café Paraíso vas a comprobarlo.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte
Horario: jueves a sábado de 00:00 a 5:00
Cuánto: mínimo $200

También checa: Diez bares para ir solo y pasarla bien

La Gioconda

bares para ligar

Tiene fama de expender la mejor y más fría cerveza de barril del Centro Histórico. Este es recomendable si buscas o quieres afianzar un ligue más bohemio. Exhiben permanentemente obras de arte de jóvenes creadores y con frecuencia tienen ensambles de música en vivo. Sus espaguetis son buenos, aunque no inolvidables, pero su tabla de quesos y carnes frías ($150), acompañada de un litro de la chela que elijas (entre $70 y $80), te pondrá tan de buenas que seguro ligas fácil.
Pd. Todos los martes presentan nuevas propuestas artísticas. Así que ya sabes qué día encontrarlo lleno.

Dónde: Calle de Filomeno Mata 18-E, Centro
Horario: lunes a vierenes de 19:00 a 2:00
Cuánto: mínimo $150

4. Bar 27

Esta belleza está bien escondida en la ciudad, pero es momento de que la descubras. Es un bar súper popero, súper barato y súper joven. Escuchamos el rumor de que vendían shots a $27 (de ahí el nombre del sitio) y corrimos a ver si era cierto. Y en efecto, hasta descubrimos que son 120 tipos distintos.

Es un sitio millennial por excelencia, así que podrás imaginarte el nivel de voltaje con el que vas a encontrarte en las pistas de baile. Te recomendamos que vayas cómodo y bien descansado, porque si ligas, ligarás en serio y seguro te quedas bailando y diciendo «salud» hasta que «ya amaneció, tan rápido». Tienen sucursales hasta en Puebla pero, por el ambiente que se arma, te recomendamos el de San Ángel.

Dónde: Av. Revolución 2015, San Ángel
Horario: lun a vie 19:00 a 5:00
Cuánto: mínimo $250

Checa: Cantinea como en Nueva York, pero en la Guerrero