No culpes a la noche, no culpes a la lluvia, la culpa fue de la basura. No, no estamos cantando una rola de Luis Miguel, sino que te contamos cuál es la razón por la que hubo inundaciones en la Línea A del Metro.

Te puede interesar: Los estragos de la lluvia al oriente de CDMX en fotos ?

Una día después de que el servicio de esa Línea se vio afectado por severas inundaciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro explicó que la acumulación de basura fue la causante de las inundaciones en la Línea A.

La basura ocasionó que los equipos de bombeo dejarán de funcionar de manera adecuada, por lo que se presentaron las inundaciones, que obligaron a suspender el servicio desde la estación Peñón Viejo hasta el paradero La Paz.

También lee: Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas para este viernes

La basura más la incesante lluvia provocaron el acumulamiento de agua, lo que dejó a cientos de capitalinos varados. Con el fin de evitar inundaciones en la Línea A y en otras, el Metro pidió a los usuarios no arrojar basura en sus instalaciones.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de junio, la Línea A del Metro reanudó sus operaciones, más de 12 horas después de que se presentaron las anegaciones.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la lluvia del jueves 14 de junio fue el equivalente a lo que no llovió en los últimos días desde la onda de calor. Tan solo en la Delegación Iztapalapa, la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado.

El organismo señaló que el drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros, lo que ha ocasionado afectaciones en el sistema.

También lee: Los estragos de la lluvia al oriente de CDMX en fotos ?