Tal vez es hora de actualizar la letra de la canción del Osito Panda que cantaba Yuri para celebrar el nacimiento del panda Tohuí o mejor aún hacer una nueva rola a Shuan Shuan, la panda de Chapultepec que acaba de cumplir 31 años, por lo que es la más longeva que vive fuera de China.

El Zoológico de Chaupltepec informó que Shuan Shuan, que nació en México, cumple 31 años este viernes 15 de junio.

Sin duda, que Shuan Shuan cumpla 31 años es algo que nos debe llenar de alegría, ya que normalmente tienen una expectativa de vida en condiciones naturales de 15 años.

Además, el Zoológico de Chapultepec es el único en América Latina que tiene esta especie y fue el primero en reproducirla fuera de China y esta panda es un claro ejemplo de ese logro.

Shuan Shuan y Xin Xin son las pandas que alberga actualmente el Zoológico. Ambas tienen un legendario legado, ya que son parte de la familia de una pareja de pandas que fueron un regalo de China a México en 1975.

También lee: Chapultepec tiene a las únicas pandas de América Latina

Esa pareja, conformada por la hembra Ying Yng y el macho Pe Pe, lograron procrear siete ejemplares durante su vida. Y entre ellas está nuestra festejada, Shuan Shuan que nació en 1987.

El panda más famoso de México, Tohuí, también fue una de las crías de esta pareja. Y aunque él ya no está con nosotros, tenemos que agradecerle por el nacimiento de Xin Xin, ya que es su papá.

Los osos panda no son animales típicos de México, pero no podemos negar que los mexicanos amamos a estos adorables y divertidos animales que son considerados un símbolo mundial de la conservación de la vida silvestre.

Tú también festeja el cumpleaños de esta panda de Chapultepec visitándola en el Zoológico, de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 horas.

Te recomendamos: ¡El lobo gris ? ya no está en peligro de extinción ?!