%f0%9f%8d%95%f0%9f%8e%b7pizza-jazz-cafe-club-clandestino-de-jazzistas-en-portales
Amaury Andrade

20 de enero 2020

🍕🎷Pizza Jazz Café: club clandestino de jazzistas en Portales

Pizzas artesanales, carajillos y todo el ritmo del swing en el mero corazón del barrio.

Por: Amaury Andrade

Conoce el Pizza Jazz Café, un club secreto de jazzistas con pizzas artesanales, carajillos y todo el ritmo del swing en el mero corazón del barrio de Portales.

Pizza Jazz Café: swing, carajillos y pizzas artesanales

PIZZA JAZZ CAFÉ
Foto: Leo Pérez

Adrián Escamilla inició este proyecto hace 10 años, primero en el patio de su casa y después en su actual ubicación, en la colonia Portales, el cual surgió por la necesidad de tener un espacio propio donde él y amigos músicos pudieran presentarse, improvisar y hacer música original, ya que la ciudad no le abría espacios a estos proyectos de jazz. 

La pizza es el complemento ideal para maridar los ritmos del swing y, según nos dice Adrián, “es el soporte del día a día, pues de músico no hay chamba todos los días". Aquí puede (de lunes a domingo) unir sus más grandes pasiones: hacer pizzas, tocar el saxofón y atender a los clientes —que más que clientes, son familia—.

Pizza Jazz Café ha visto (en ocho años) desfilar a distintos músicos reconocidos nacional y mundialmente, tal es el caso de Antonio Sánchez —baterista mexicano que hizo la música de la galardonada película Birdman—. 

PIZZA JAZZ CAFÉ
Foto: Leo Pérez

También puedes leer: Cityzen, el nuevo bar con la mejor vista de la ciudad

Qué probar en Pizza Jazz Café

La carta es sencilla —aquí la protagonista es la música—, pero no por eso te quedarás con hambre. Tienen 19 pizzas distintas cada una, nombrada en honor a un jazzista reconocido. 

Puedes entrarle por ejemplo a la Dexter Gordon —con salami, albahaca y mozarella—, la Stan Getz —con jamón serrano, vinagre balsámico, pera, blue cheese y mozarella— o una inusual Dave Holland —con licor de café, queso de cabra y mozarella—.

PIZZA JAZZ CAFÉ
Foto: Leo Pérez

Pa' echar trago solo hay de 2 sopas: cerveza o carajillos. También tienen disponibles —de vez en cuando— mezcalitos. Pero si lo tuyo es echar copa de vino tinto, no te preocupes, lleva tu botella favorita, aquí no se cobra el descorche.

Pizza Jazz Café

  • Dónde: Eje 7 Sur 46, Col. Portales Oriente
  • Horario: lunes a domingo de 19:30 a 23:00
  • Costo: $150–$200

También puedes leer: La Bella Carolina, una pulquería de barrio con más de 100 años de tradición

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+