Twenty One Pilots visita México para presentar su disco Clancy

Los integrantes de la banda Twenty One Pilots dijeron estar emocionados de que sus fans mexicanos escuchen su nuevo disco Clancy.

Twenty One Pilots visitó CDMX para presentar su nuevo álbum, Clancy, y ofrecer un concierto íntimo para pocos fans.

La dupla estadounidense Twenty One Pilots sabe que en México tiene muchos fans, por lo que eligió la CDMX como uno de los lugares para dar la primicia en vivo de su disco Clancy. Este verá la luz dentro de una semana, pero como ya les urge que sus fans lo escuchen, se armaron el mini tour An Evening With Twenty One Pilots.

Twenty One Pilots, felices de tocar en México

“Nos encanta venir a su país, nos encanta venir a tocar música. Es uno de nuestros lugares favoritos, en verdad lo es”, dice el vocalista, Tyler Joseph.

Para muestra viene a la mente “Bounce man”, rola de su disco pasado Scaled and Icy (2021), donde cantan sobre venir a México. Así que no podían dejar fuera este país para presentar el nuevo álbum en el mencionado show íntimo y en 2025 en The Clancy World Tour.

Josh Dun y Tyler Joseph, de Twenty One Pilots.

“Estamos muy emocionados de que nuestros fans escuchen nuestro nuevo disco, Clancy, le dedicamos mucho tiempo. Estamos muy honrados de estar en una posición en la que podemos seguir creando y componiendo canciones. Cuando comenzamos a crear no sabíamos si alguien iba a querer escuchar, y aquí estamos, en un país diferente, hablando sobre canciones que aún no han sido lanzadas. Es una sensación maravillosa”, dice Tyler.

Y agregó que la razón de hacer estas presentaciones en lugares pequeños tiene que ver con que en sus inicios en Columbus, Ohio daban este tipo de conciertos. “Nos da mucho orgullo”, asegura, y agrega que les gusta trabajar su camino al ascenso poco a poco, “así que que poder volver a dar un show pequeño, poder conectar íntimamente con nuestros fans de esa manera es parte de lo que somos como banda, y algo que no queremos olvidar”.

Su compañero Josh, baterista, secundó la emoción de volver a tierras aztecas para tocar esta noche y en 2025 en el The Clancy World Tour. Esta cita será el 20 de febrero de 2025, en el Foro Sol. Posteriormente se irán a Guadalajara y Monterrey.

Llegan a México con nuevo disco

La vez pasada que sus fans chilangxs los vieron en un escenario era el festival Corona Capital en 2021, y presentaron en vivo su álbum Scaled and Icy. Ahora vienen con Clancy, que cierra la trilogía del personaje del título y que comenzó con Trench en 2018.

“Hemos lanzado varios discos, y hemos aprendido varias cosas. Una es que la primera canción en el disco es muy importante, se siente que todo mundo como que ve el álbum a través de la lente de esa primera canción”, dice Tyler sobre “Overcompensate”, y agrega que desde que estaban grabando el álbum pensó que iba a ser muy divertido tocarlas en vivo.

Algo que, de acuerdo con Josh, “también puede aplicar en un concierto. Muchas veces la primera canción del disco es la primera canción del concierto, no siempre puede ser así pero es como lo hemos hecho. (‘Overcompensate’) Es muy divertida para comenzar el concierto porque quizá antes de salir hay nervios, pero sales y tocas esa primera rola y es más o menos como te vas a sentir en el show. Y espero tocarla más en The Clancy Tour”.

Por cierto, cada una de las 13 rolas del disco tendrá su video, y podrás verlos en 24 de mayo; de momento han estrenado “Overcompensate”, “Next semester” y “Backslide” (este dirigido por Josh Dun). Y es que les gusta que haya un componente visual pues quizá no puedan tocar todas las rolas en sus conciertos.

Tras cerrar la trilogía de Clancy, Tyler dice con honestidad que “no sé qué traerá el futuro”, pero eso sí, “es difícil imaginar la vida sin música. Nuestra relación con la música es crearla, así que me gusta pensar que podemos envejecer y aún escribir canciones. Pero, seamos sinceros, en algún punto a la gente le importará cada vez menos. Espero que podamos seguir creando cosas que sean honestas, sin importar quién quede por escucharlas. En un momento quiero mirar hacia atrás y estar muy orgulloso”.

Por cierto, antes de despedirse de la conferencia en CDMX, el cantante contó la anécdota de su maestra de español, Miss Montgomery, que comenzaba la clase rezando y con la frase “gracias por tu presencia”, que aplicó para los medios mexicanos.

De momento, Twenty One Pilots tiene el lanzamiento de su séptimo disco, Clancy, el 24 de mayo. En agosto arrancará The Clancy World Tour en Estados Unidos, y volverá a México en febrero de 2025. Los boletos salen en preventa este 20 de mayo, en Ticktemaster.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda