Imperdibles en la muestra Van Gogh Alive 2020 en la CDMX

Una mágica experiencia

Ya te contamos cuándo y por qué viene la muestra que combina lo mejor del arte, tecnología y música en Van Gogh Alive 2020 en la CDMX. Ahora te diremos qué obras llaman más la atención y por qué rifa.

La que es considera la muestra multisensorial más visitada del mundo -por ahora- ha llamado la atención de propios y extraños, además la experiencia resulta satisfactoria para los niños y los fans del arte porque te deja “vivir” la experiencia creativa de uno de los pintores más destacados en la corriente postimpresionista.

5 razones para ver Van Gogh Alive 2020 en la CDMX

  • Las obras

Además de tomar tu selfie y ponerte bien “noche estrellada” podrás repasar tus conocimientos en arte gracias a las obras que verás expuestas en multiformato. Entre ellas destacan; “El dormitorio de Arlés”, “Campo de trigo con cuervos”, “La Noche estrellada”, “Autorretrato”, “Lirios”, Mujeres Bretonas”, son los nombres de algunas obras muy afamadas del pintor neerlandés. ¿Quieres más motivos para entrar en sus cuadros?

  • La música

Composiciones clásicas y alusivas a la época dictarán tu camino por el recorrido, descubrirás cada una de las inspiraciones en la mente del autor que padecía convulsiones severas y vivió los últimos días de su vida en un asilo de salud mental.

También lee: Todo lo que sabemos acerca de la expo este 2020

  • La historia

Los retratos inmersivos en la esperada Van Gogh Alive 2020 en la CDMX, cuentan además con escritos y varios momentos clave para entender a Vincent. Del pintor, nunca se supó cómo perdió la oreja. Recuerda que su vida es un claroscuro total, va desde los primeros días en pintaba modelos, hasta el momento de su muerte, en el total anonimato. Cerca del final de sus días termino regalando al mundo “La Noche Estrellada”.

  • La tecnología

Si bien las expos que te “meten” dentro de un mundo y lo emulan quizá no es nuevo -recuerda el museo Trick Eye- lo que llama la atención es no será una instalación pasajera o un momento breve, durante el recorrido las pantallas animadas ubican espacios clave en toda la museografía, es decir, podrás ver el piso, el techo y los laterales a gran detalle de un cuadro que Vincent Van Gohg inspiró.

  • La experiencia

Además de meternos de lleno al imaginario del pintor, la experiencia se torna más memorable con la selección de fragancias que te harán sentir dentro de cada obra. Hay fragancias en el ambiente que emulan lo que verás; limón, lavanda, salvia silvestre o ámbar son algunos de los aromas que acompañan el recorrido.

También lee: todo lo que debes ver en el desfile de Alebrijes Monumentales organizado por el MAP