como-ahorrar-en-el-buen-fin-2019-consejos-para-no-gastar-tanto

11 de noviembre 2019

¿Cómo ahorrar en el Buen Fin 2019? Consejos para no gastar... tanto

Te dejamos una infografía para no acabar en 0 esta temporada

Por: Mauricio Nava

Sabemos que los chilangos amamos ir de compras, y para eso nos pintamos solos. Muchas veces el salario no da para todos esos lujos que nos queremos dar pero aquí te dejamos unos consejos para ahorrar en el Buen Fin 2019.

ahorrar en el Buen Fin 2019

Planea, piensa y analiza

Un básico para ahorrar algo de dinero durante la fiebre del Buen Fin 2019, y en cualquier momento de la vida, es planear y tener un control de gastos. Establece un presupuesto, arma un límite —y no te salgas de ese rango— y piensa si realmente necesitas ese artículo de moda o novedad. Incluso haz un ejercicio de tus gastos a meses, en muchos o pocos pagos y al contado (que siempre es la mejor opción).

Caza la mejor oferta

Sabemos lo difícil que será ir del 15 al 17 de noviembre (durante el Buen Fin), de tienda en tienda; buscando esa televisión, celular, abrigo y tenis que tanto anhelas; y lo duro que será decirte por alguno de ellos. Te recomendamos leer en la herramienta de la Profeco el comparador de precios; revisar en varias tiendas el mismo producto y comparar si en línea o piso de venta cuesta menos. Considera todos los factores.

Haz cuentas... tres veces

Ya estás listo para llevarte la pantalla gigante que se verá súper bien en tu sala. Estás a punto de firmar y recibir tus bonos, puntos dobles y hasta ese peluche de regalo que las tiendas dan con tal de que firmes. Respira. Saca cuentas de lo más importante, si la compra no es en efectivo y al contando, debes apostar siempre por plazos —de preferencia cortos— a meses sin intereses y nunca mandarlo todo a revolvente. Incluso fíjate hasta en el CATY (Costo Anual Total) y la tasa de interés ponderada. Suena complicado, pero créenos que es el menor de tus males cuando te llegue el estado de cuenta bancario.

También lee: ¿Qué busca?¿Qué le vendo? Aquí puedes comparar precios del Buen Fin

Compra bien y bueno

Jamás de los jamases compres ropa, tenis, juguetes o el súper, a meses, y mucho menos esos artículo que no te sirve para nada después de unos días (un rompecabezas de 4 mil piezas de tu banda favorita, por ejemplo), todo por la emoción de estrenar. Por lo regular debes apostar a compras grandes; muebles para tu casa, esas vacaciones soñadas o algún electrodoméstico de vida útil; lavadora, refrigerador o estufa. Siempre trata de financiar compras que sean de un monto elevado a plazos fijos, que no te cobren tasa variable, y mucho menos comisión.

Según la Profeco estas recomendaciones aplican para comprar con tarjeta o en efectivo según sea tu caso.

Ventajas de pagar en efectivo

  • No adquieres una deuda
  • El precio del producto puede ser menor
  • Te pueden aplicar un descuento especial en pago de contado
  • No pagas intereses y costos de administración

Ventajas de usar una tarjeta de crédito

  • Es una opción para adquirir productos y servicios si no tienes liquidez para pagar de contado
  • Con tarjeta de crédito no hay un desembolso inmediato
  • Puedes liquidar tu deuda poco a poco mediante pagos semanales, quincenales y mensuales, principalmente

Puedes checar la guía completa para conseguir la mejor oferta en este enlace.

te-robaron-el-cel-habilitan-nuevo-portal-de-denuncias-por-internet

¿Te robaron el cel? Habilitan nuevo portal de denuncias por internet

Ahora sí ya no tendrás pretexto: el Gobierno de la CDMX presentó un nuevo portal de denuncias por internet, con el que prometen agilizar el proceso

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+