¿Ya tienes listos los ahorros? Para que no andes peregrinando en busca de las mejores ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un portal web para que todos puedan comparar precios en el Buen Fin.

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar. Al entrar al sitio web solo tienes que ingresar la ciudad y localidad donde vas a realizar tus compras.

Una vez ahí podrás consultar y comparar el precio de 492 productos. Para hacerlo deberás seleccionar una categoría y buscar el artículo de tu interés. Posteriormente se desplegará una comparativa en la que verás en qué establecimiento venden a mejor precio al artículo que quieres comprar.

En el sitio se detalla que estos precios son calculados con base en observaciones realizadas por la Profeco desde el 1 de septiembre al 8 de noviembre de este año.

También te puede interesar: Buenos, viejitos y bonitos: celulares de gama alta que todavía vale la pena comprar

Profeco presenta operativo para vigilar precios en el Buen Fin

Además de este sitio web, la Profeco vigilará que no existan abusos durante estos días. En total habrá 147 módulos instalados en distintos puntos de la capital así como 323 brigadas móviles para atender cualquier situación que se presente con los consumidores.

Desde octubre de este año, la Profeco ha monitoreado los precios de los artículos que más demanda tienen en el Buen fin como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos y computadoras, según se explicó en un comunicado.

El Buen Fin comenzará este viernes 15 de noviembre y finalizará el día 18. Si tienes algún problema durante tus compras, puedes acudir a un módulo de la Profeco o llamar al número 5568-8722.

También lee: Póngale aguacate: burócratas recibirán 40 días de aguinaldo