los-aromas-del-amor-en-museo-del-perfume

21 de febrero 2020

Los Aromas del Amor en Museo del Perfume

Este recorrido te dará "pócimas de amor para llevar"

Por: Mauricio Nava

¿A qué huele el amor? Podría decir, que para mí, a tierra mojada y pasto recién podado, pero caminando por las calles del Centro es imposible que pase desapercibido, el olor que emana de un trompo al pastor, las drogerías —farmacias— antañas, o la casona en Tacuba, "La calle de los perfumes", que te invita a descubrir Aromas del Amor en MUPE, el Museo del Perfume.

Es precisamente, este lugar, el que llama la atención por su exposición temporal "Aromas del Amor" en MUPE. El amor, ay... el amor, ¿quién lo ha sentido?, pues aunque lo dudes tiene un aroma particular y la razón científica, según los expertos, es que recordamos el aroma de esa persona especial por una sencilla razón; el olfato, emociones y respuesta sexual son procesadas en la misma zona del cerebro.

También lee: Sinestesia olfativa: la muestra inmersiva para probar tus sentidos

El olfato juega un papel importante en la seducción, el romance y el enamoramiento. El perfume es un aliado clave en el juego del amor, aunque aún no se pueden vender feromonas embotelladas, sí que ayudan a estimular esa sensación. Esto es lo que vas a descubrir en el Museo del Perfume mientras recorras la exposición temporal "Aromas del Amor" en MUPE.

Podrás conocer las historias y misterios de diferentes sustancias aromáticas en la tradición mexicana. Además, documentarte acerca de datos interesantes entorno al mundo del perfume; su envasado, preparación y relevancia en la historia de la humanidad; y eso sí, llevarte tu dosis de "amor portable". ¿Quieres saber más?, ¡no dejes pasar este recorrido!

Dónde: Museo del Perfume (Calle de Tacuba 12, Centro Histórico)

Cuándo: a partir del 22 de febrero, visitas únicamente sábados y domingos
en horarios de 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00.

Cuánto: es necesario apartar tu lugar a en [email protected]

También lee: 6 cosas qué hacer con niños en Chapultepec

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+