sinestesia-olfativa-la-muestra-inmersiva-para-probar-tus-sentidos
Daniela Sagastegui Avilés

23 de julio 2019

Sinestesia olfativa: la muestra inmersiva para probar tus sentidos

Expo inmersiva que combina arte, ciencia y experiencias imperdibles

Por: Daniela Sagastegui Avilés

A pocos días de su apertura, el nuevo Museo del Perfume en la CDMX ya la está rompiendo con eventos imperdibles, como su nueva muestra itinerante Sinestesia olfativa en el MUPE. En esta, el olfato será nuestro guía para interpretar las piezas de arte diseñadas especialmente para esta exposición.

 También lee: ¿Ya conocías el Museo de Arte en Azúcar México?

Qué es Sinestesia olfativa en el MUPE

Aunque se trata de un fenómeno cada vez más conocido y popular, la sinestesia todavía puede ser malentendida. Esta se refiere a la respuesta perceptual de dos o más sentidos ante un mismo estímulo, como cuando el pintor ruso Wassily Kandinsky escuchaba música que le brindaba los colores, formas y texturas para sus creaciones.

Este fenómeno neurológico ha sido objeto de estudios científicos, investigaciones y desarrollos artísticos, sobre todo en los últimos dos siglos, cuando pasó de considerarse una enfermedad mental a un fenómeno perceptivo. Ahora, Sinestesia olfativa en el MUPE ahonda en el debate con una serie de piezas artísticas que buscan explorar estas relaciones.

 También lee: Paria: la obra inmersiva que te lleva a la escena de un crimen

Sinestesia olfativa en el MUPE exhibe el trabajo de 10 artistas de diferentes generaciones que brindan su propia interpretación de la Sinestesia olfativa y su relación con el tacto, el gusto, la vista y el oído. Instalaciones inmersivas que nos hacen reconsiderar nuestra relación con los objetos a través del olfato; perfumes en torno a lo invisible, obras plásticas que con una misma imagen presentan un amplio rango olfativo y experimentaciones que juegan con la memoria son tan solo algunas de ellas.

No te pierdas Sinestesia olfativa en el MUPE

La exhibición inaugurará el próximo 25 de julio a las 19:00 horas y concluirá hasta el 9 de febrero de 2020. Sin embargo, después del 25 de julio, será necesario registrarte vía correo electrónico a [email protected] para acceder al museo, pues la apertura oficial de este aún no es anunciada.

 También lee: Picasso, Léger, Miró y Amorales en la historia del Tamayo y su colección permanente

El costo de Sinestesia olfativa en el MUPE será de $50 al público general y habrá 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM. Pero, si asistes a la inauguración, la entrada es gratis. Para llegar, te recomendamos evitar el tráfico del centro y mejor tomar la Línea 2 del Metro, para bajarte en la estación Allende que está a unos pasos de distancia.

Dónde: MUPE (Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.)

Cuándo: Del 25 de julio al 9 de febrero en horario de martes a jueves de 10:00 a 18:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00

Cuánto: $50 entrada general

 También lee: Más allá de lo aparente: una expo para amantes de las fotos e ilusiones ópticas

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+