Jazz, video mapping, Star Wars y más en estos eventos gratuitos

¿Te los vas a perder?

actividades gratis del 25 al 31 de marzo
Fotos: Promocity Tours, Cuartoscuro, @CulturaCiudadMx

En la CDMX siempre hay algo que hacer, sin importar si amas el cine, la música o la cultura. Así que aprovecha la última semana del mes de la primavera para lanzarte a todas estas actividades gratis del 25 al 31 de marzo.

Actividades gratis del 25 al 31 de marzo

Yo-Yo Ma en el Monumento

Yo-Yo Ma en el Monumento a la Revolución
Foto: Shutterstock

El violonchelista Yo-Yo Ma nos deleitará con varias suites de Bach en uno de los lugares más emblemáticos y románticos de la CDMX: el Monumento a la Revolución. Aprovecha que es una de las actividades gratis del 25 al 31 de marzo e invita a tu crush a este evento.

Dónde: Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera)
Cuándo: 26 de marzo a las 19:30

Te recomendamos: ¡Las flores más bellas del ejido llegan al Centro Histórico!

Terror en el museo

recorridos de terror en museos de la cdmx
Foto: Promocity Tours

Si eres de los que no los asusta ni el Diablo, entonces no te puedes perder este recorrido. Las actividades gratis del 25 al 31 de marzo traen estos paseos donde las historias de Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Sheridan Le Fanu y hasta de la Santa Inquisición. Acá encontrarás más detalles sobre estos eventos.

Dónde: Palacio de la Autonomía y Museo de la Tortura
Cuándo: 27 de marzo

Noche de museos

noche de museos de marzo 2019
Foto: Instagram @luisarriagaph

Cada último miércoles del mes se realiza la ya clásica Noche de Museos y en las actividades gratis del 25 al 31 de marzo tendremos una. Sin embargo, en esta ocasión la CDMX se inundará con música. Jazz, rumba y swing son algunos de los géneros que verás en este día. Pero si quieres algo más elegante podrás escuchar hasta un concierto dedicado a Vivaldi. Acá te dejamos todas las opciones.

Dónde: diferentes museos de la CMDX
Cuándo: miércoles 27 de marzo

También lee: Seis secretos para disfrutar como experto el Festival de Flores en Polanco

Video Mapping en el Centro

video mapping en el centro de la cdmx
Foto: Cuartoscuro

En 2018 los chilangos nos quedamos con las ganas del Filux. Sin embargo, una de las actividades gratis del 25 al 31 de marzo intentará curar nuestro corazón roto. Se trata de un video mapping que se hará en el corazón de la CDMX. No te lo pierdas y asiste con tu familia, amigos o con quien tú quieras.

Dónde: Centro Histórico
Cuándo: 28 de marzo a las 21:00

Festival del Centro Histórico

festival del centro histórico 2019
Foto: Instagram @midnight343

El 2019 será el año de los grandes festivales en la CDMX y afortunadamente uno de ellos entra en las actividades gratis del 25 al 31 de marzo. Se trata del Festival del Centro Histórico que reunirá lo mejor de la cultura. Simplemente su inauguración, el 28 de marzo, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Acá puedes conocer el programa completo.

Dónde: varias sedes del Centro Histórico
Cuándo: desde el 28 de marzo

Te puede interesar: Descubre los tesoros del Museo Franz Mayer en esta exposición

Paseo Nocturno de Primavera

Para que sigas celebrando la llegada de la primavera, agarra tu bici y ponte a rodar por la CDMX. En las actividades gratis del 25 al 31 de marzo llega el Paseo Nocturno de Primavera, el cual abarca 18 kilómetros; inicia en el Bosque de Chapultepec y termina en el Centro histórico.

Dónde: salida del Bosque de Chapultepec
Cuándo: sábado 30 de marzo desde las 19:00

Eurojazz

eurojazz 2019
Foto: Cuartoscuro

En las actividades gratis del 25 al 31 de marzo no te puedes perder las últimas presentaciones del Eurojazz. Se realizarán el 30 y 31 en las áreas verdes del Cenart y estarán presentes bandas como Senza (Portugal), Max Andrzejewskis’s HÜTTE (Alemania), Ester Wiesnerová (Eslovaquia) y Leszek Mozdzer (Polonia).

Dónde: áreas verdes del Cenart (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club)
Cuándo: 30 y 31 de marzo desde las 13:30

Star Wars Fan Fest

star wars fan fest
Foto: Unsplash

Entre las actividades del 25 al 31 de marzo llega el primer Star Wars Fan Fest en la CDMX. Habrá batallas con sables de luz, concurso de cosplay, espacio para fotos, música en vivo, bazar y mucho más. Así que prepárate para viajar a una galaxia muy, muy lejana.

Dónde: Salón LUX del deportivo SME Villa Coapa (Calz. del Hueso 380)
Cuándo: 31 de marzo, de 11:00 a 18:00

Aprende a usar un sable de luz en este evento de Star Wars