¡Las flores más bellas del ejido llegan al Centro Histórico!

Déjate echar flores por el Centro Histórico

jardín de primavera en el centro de la cdmx
Foto: Facebook Secretaría de Cultura Ciudad de México

¡La primavera llegó con miles de flores! Desde el tradicional Festival de Flores y Jardines en Polanco hasta el gran Carnaval de Flores. Pero parece que esto apenas está comenzando, pues este año llega una nueva atracción: el jardín de primavera en el centro de la CDMX.

 También lee: Las mariposas monarca llegan a Chapultepec (y estarán hasta mayo)

Si te suena familiar, seguro recuerdas el jardín itinerante de nochebuenas que pudimos disfrutar durante diciembre. Al igual que este, el anterior también fue una iniciativa gubernamental para generar espacios de encuentro en las plazas públicas y la verdad, fue de lo más rifado del cierre de año.

Todo lo que necesitas saber sobre jardín de primavera en el centro de la CDMX

Y si de rifado se trata, la nueva instalación en la Plaza de la Constitución no decepciona. Para empezar, cuenta con un kiosco desmontable que rememora a la estructura que tuvo el Zócalo en el año 1878 y que fue donado por Antonio Escandón

Además, el jardín de primavera en el centro de la CDMX contará con tres velarias monumentales representando flores mexicanas de diversos tamaños y colores. También podrás ver bancas y jardineras con hierbas aromáticas intervenidas por destacados artistas mexicanos.

 También lee:; Poesía Por Primavera 2019: flores y letras en el Centro Histórico

Sí, a nosotros también nos conquistó la recuperación de tantos elementos de nuestra cultura e identidad. Pero si hay algo que debes saber del jardín de primavera en el centro de la CDMX es que este forma parte del Festival Noche de Primavera, en el que se presentarán más de 90 bandas en un solo día de forma completamente gratuita.

Este festival se realizó durante 2004 y 2009, pero posteriormente quedó en el olvido… hasta ahora, claro. Después de 10 años el evento regresa a las calles del Centro Histórico y lo hace con todo. Pícale aquí para conocer su cartelera.

 También lee: Los dos murales que te harán respirar aire puro en la ciudad

No te pierdas el jardín de primavera en el centro de la CDMX

Lo único malo es que esta hermosa instalación solamente estará disponible por 11 días. La verdad, nosotros desearíamos que se quedará de forma permanente. Pero lo bueno es que es de entrada libre y como está saliendo del Metro Zócalo, solo deberás gastar los $5 de tu transporte.

Para que aproveches el día, checa el tour cervecero que sucede cada último sábado de mes o ya si de plano andas sufriendo la quincena, checa estos lugares del centro que son gratis TODO el año.

Si más bien lo que te mueve es la música, entonces no te pierdas la presentación del violonchelista Yo-Yo Ma en el Monumento a la Revolución el martes 26 de marzo. En esta nota te contamos todos los detalles.

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: del jueves 21, domingo 31 de marzo
Cuánto: entrada libre

 También lee: 5 pirámides en la CDMX para recibir el equinoccio