Seis secretos para disfrutar como experto el Festival de Flores en Polanco

La guía que no sabías que necesitabas

festival de flores y jardines en polanco
Foto: Facebook Festival FYJA

¡La primavera al fin llegó! Y no viene sola. Trae, por ejemplo, a las mariposas monarca que podrás ver en Chapultepec y uno de los festivales más esperados del año: el Festival de Flores y Jardines en Polanco.

 También lee: ¡Las flores más bellas del ejido llegan al Centro Histórico!

La guía infalible del Festival de Flores y Jardines en Polanco

Aunque ya te contamos anteriormente de qué va, ahora te dejamos una guía para que aproveches el día como todo un chilango experto.

1. La ruta del Festival de Flores y Jardines en Polanco

Tras el éxito del año pasado, el FYJA contará con más puntos en la tradicional ruta de Paseo Masaryk. Plaza Carso, Antara, Masaryk, Palacio de Hierro Moliere y Parque Lincoln también formarán parte de esta edición.

2. El imperdible del Festival de Flores y Jardines en Polanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Flores y Jardines (@fyjamx) el

Todos los arreglos florales que se realizan durante este festival son unas verdaderas joyas realizadas por productores y artistas mexicanos. Pero si solo tienes tiempo de ver un punto en esta edición, te recomendamos visitar el Parque Lincoln.

Aquí descubrirás las obras interactivas que estarán expuestas creadas por distintos clubes pertenecientes a la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, así como intervenciones de otros artistas. Además podrás conocer el trabajo escultórico de Davit Nava y descubrir el nuevo Huerto Lincoln que fue recuperado como parte del Festival de Flores y Jardines en Polanco.

 También lee: 15 parques asombrosos y G-R-A-T-I-S para chilanguitos

3. Conviértete en un experto de la botánica

Una de las cosas más chulas del Festival de Flores y Jardines en Polanco son los talleres. En ellos, los chilangos podemos aprender sobre el cuidado de todo tipo de plantas para que nunca más matemos a una inocente por accidente. Así que si tú eres de los que no dura con una planta por más de un mes, checa la programación en este enlace.

4. ¡Aprovecha los descuentos!

Hablando de la ruta, te recomendamos revisar previamente qué puntos visitarás. Recuerda que las intervenciones florales se encuentran en diversas tiendas y negocios de la zona. Lo mejor es que varios de estos suelen tener descuentos por el Festival de Flores y Jardines en Polanco, así que si tienes ganas de consentirte un poco, no dudes en visitar algo más que los aparadores y asegurarte de que te toque la tanda.

 También lee: Los dos murales que te harán respirar aire puro en la ciudad

5. Qué comer en el Festival de Flores y Jardines en Polanco

Si después de un día de mucha caminata, tu estómago empieza a rugir como una bestia, date una vuelta por el nuevo Mercado Gourmet Parques Polanco donde seguro encontrarás algo para satisfacer el apetito. Ahora que si andas con la quincena corta, checa estos lugares para comer por menos de $100 en la zona.

6. Qué hacer después del Festival de Flores y Jardines en Polanco

Para cerrar el día con broche de oro y aprovechar la salida, te recomendamos darte una vuelta por la ruta de artesanías y comercio justo en la alcaldía o el Festival de Jazz de Polanco. Ambas son opciones ganadoras para toda salida, ya sea familiar o con el ligue.

 También lee: Llegó la primavera y debes ir a estos restaurantes para contemplar jacarandas 🌸💜

7. No te pierdas el Festival de Flores y Jardines en Polanco

Un par de últimos consejos para que disfrutes de este desfile floral como se debe son que lleves calzado cómodo, ropa holgada porque este calor no perdona y muchísimo bloqueador solar, no solo para tu carita toda bonita, sino también para el resto del cuerpo.

 También lee: Consejos de tía para cuidar tu cara del sol

Si puedes llevar una sombrilla, mejor aún, solo asegúrate de que no estorbe demasiado. Por último, si piensas armar el picnic, no olvides recoger tu basura.

Para que te evites el tráfico que solo da dolores de cabeza —en especial en Polanco—, mejor usa el Metro y bájate en Polanco. Ahora que si no te conviene por eso de las escaleras descompuestas, checa el servicio de RTP que está disponible de manera gratuita para la Línea 7.

Dónde: Avenida Presidente Masaryk, Col. Polanco
Cuándo: del jueves 4 al domingo 7 de abril, en horario de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Disfruta de la primavera con el Carnaval de las Flores!🌷🌻🌹