¿Alguien dijo fiesta? ¡El Festival del Centro Histórico ya está aquí!

Cultura chi...langa 🎉

festival del centro histórico 2019
Foto: Instagram @midnight343

No cabe duda que el 2019 va a ser el año de consentir a los chilangos con grandes festivales. Primero, arrancamos el año con Tiempo de Mujeres, para conmemorar el Día de la Mujer. Luego, el corazón de la ciudad armó la pachanga en grande con Noche de Primavera, donde tocaron más de 90 bandas. Ahora, llega el Festival del Centro Histórico 2019 que reunirá a lo mejor de la cultura en la CDMX.

 También lee: Seis secretos para disfrutar como experto el Festival de Flores en Polanco

Qué es el Festival del Centro Histórico 2019

Esta gran celebración tiene más de tres décadas de historia en la Ciudad de México y es una de las más importantes cuando de cultura se trata. Desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más ingeniosas y creativas para las artes en América Latina.

En el Festival del Centro Histórico 2019 todo espacio chilango, desde antiguos teatros hasta las propias calles se convierten en espacios de cultura, con obras, óperas y ballet itinerante, así como presentaciones de reconocidos artistas internacionales en géneros que van desde la ópera y la música clásica, hasta el jazz y los ritmos latinos.

 También lee: ¡Enamórate en el Festival de Jazz de Polanco!

La cartelera ofrece un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos, artistas y expresiones culturales del mundo. Este año, el Festival del Centro Histórico 2019 no se queda atrás y trae más de dos semanas llenas de danza, música, artes visuales, ópera, teatro y mucho más en diez diferentes puntos de la ciudad.

Para abrir en grande, la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, uno de los mejores ensambles de su tipo en el país y que este año cumple nueve décadas de vida. Esta apertura será el jueves 28 de marzo, a las 20:00, en el Templo de Santo Domingo para festejar también 500 años de la fundación de Veracruz.

También lee: ¡Ya se armo el videomapping en el Centro!

Lo imperdible del Festival del Centro Histórico 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Centro Histórico (@festivalcentrohistorico) el

Además de contar con orquestas de todo el mundo y, por supuesto, todo el país, esta fiesta cultural tendrá a aclamados artistas por primera vez en la CDMX. Entre ellos se encuentra la multipremiada pianista coreana Yeol Eum Son; Leszek Mozdzer, pianista considerado uno de los grandes virtuosos de la escena jazzística en Europa; Miguel Poveda, cantautor español con 30 años de carrera artística y muchos más.

Entre los eventos musicales del Festival del Centro Histórico 2019, hay unos que son una verdadera joyita. Un gran ejemplo es la primera visita del Choir of Clare College de Cambridge, quienes interpretarán una rica muestra de la tradición vocal inglesa con un programa anglófono de piezas británicas y estadounidenses, como el clásico de George Gershwin, Summertime en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 6 de abril, a las 12:00.

 También lee: Jazz, Rumba, Swing y más música GRATIS te espera en la Noche de Museos

Otro imperdible del Festival del Centro Histórico 2019 se llevará a cabo el 6 de abril a las 18:00 en el Templo de Santo Domingo, donde los asistentes podrán escuchar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con Las cuatro estaciones, de Vivaldi, y Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla-Desyatniko. ¿Lo mejor? ¡Será completamente gratis!

Pero esta edición no se quedará exclusivamente en la música y el teatro, pues además contará con talleres, presentaciones de libros, lectura de poesía, ciclos de cine y visitas guiadas por algunos de los emblemáticos lugares de la capital. Para conocer el programa completo y que no te pierdas ningún highlight del Festival del Centro Histórico 2019, pícale aquí.

No te pierdas el Festival del Centro Histórico 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Centro Histórico (@festivalcentrohistorico) el

Esta gran fiesta cultural se llevará a cabo del del 28 de marzo al 14 de abril en diferentes puntos del centro. Hay entrada libre para algunas presentaciones pero no para todas. Eso sí, debes correr por tus boletos aunque sean gratis para alcanzar lugar.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Festival ubicada en República de Cuba 43, Piso 2, colonia Centro; a través del sistema Ticketmaster y en los recintos sede del Festival.

 También lee: Ferias y festivales para viajar por todo México en 2019 ✈️