¡Ya se armo el videomapping en el Centro!

Prepárate para una noche llena de música y color

video mapping en el centro de la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Marzo trae pura cosa chula para cerrar el mes. Noches de museo llenas de música, un mega jardín en el Zócalo y hasta un tour paranormal por uno de los emblemáticos cementerios chilangos ¡Ay, nanita! Pero en caso de que esta cartelera no fuera suficiente, también llega un video mapping en el centro de la CDMX que tiene todo para romperla.

 También lee: Monumentos históricos que han sido tomados por el video mapping

El video mapping en el centro de la CDMX es el plan perfecto para cerrar el mes

No importa si estás en busca de algo para armar la fiesta con los cuates, un plan para terminar de conquistar al ligue o incluso una salida tranqui con la familia, esta intervención artística lo tiene todo.

En esta primera muestra se realizará un video mapping en una de las calles del centro histórico más emblemáticas. Lo mejor es que al ser un evento callejero no tendrá ningún costo y está pensado para toda las edades.

Además, al terminar el video mapping en el centro de la CDMX, una galería de arte de la zona se convertirá en un auténtico lugar de celebración, con presentaciones de música electrónica, brindis y hasta un performance erótico incluído. Eso sí, la entrada para este evento sí tiene costo y el registro es necesario, checa los detalles en este enlace.

 También lee: ¡Ya se armó la pachanga! Más de 90 bandas llegan al Centro ¡GRATIS!

Detrás del video mapping en el centro de la CDMX

Para desgracia de todos los chilangos, el año pasado no tuvimos nuestro tradicional Filux y nos quedamos sin muchas de las intervenciones que tanto amamos, pero afortunadamente el video mapping es un arte que se ha popularizado en los últimos años.

Street Mapping o Ilegal Mapping México, como también se conoce, los organizadores del video mapping en el centro de la CDMX, son prueba de ello. Este es un proyecto callejero de visuales, en el que los artistas se apropian de los paisajes urbanos y monumentos de la CDMX con intervenciones de mapping y hologramas.

“Todo surge en la escena underground del Centro Histórico, hace casi 15 años”, explica Álvaro Martless, uno de sus fundadores. Lo que comenzó como fiestas de amigos, poco a poco fue creciendo hasta que logró sus primeras intervenciones en espacios legendarios de la ciudad, como el Barrio Chino, y su participación en festivales oficiales, como el de Día de Muertos, uno de nuestros favoritos.

Pero, ahora, Ilegal Mapping México busca ir más allá y darle un espacio a artistas tanto nacionales como internacionales que buscan compartir sus creaciones. Para ellos, el video mapping en el centro de la CDMX es una experiencia que conjuga la cultura alternativa con la fiesta, algo que Martless comenta le falta a la capital chilanga.

 También lee: ¿Música en el museo? Lánzate a las Noches de jazz en el Tamayo

No te pierdas el video mapping en el centro de la CDMX

Si estás más que puesto para formar parte de esta experiencia, aparta el próximo jueves 28 de marzo en tu calendario. Si de plano esa fecha no te queda, Martless comenta que buscan hacer de este evento uno mensual, cada día 28, aunque todavía no es seguro.

Además, te recomendamos seguir al colectivo en sus redes sociales para enterarte tanto de sus próximos eventos.

Dónde: Tacuba 81 Col. Centro
Cuándo: jueves 28 de marzo a las 21:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Yo-Yo Ma tocará a Bach gratis en el Monumento a la Revolución