Actividades gratuitas esta semana: flores, cine, música y más

Ve con toda la familia

actividades gratis del 1 al 7 de abril
Fotos: Facebook FYJA, Twitter @CulturaCiudadMX y IMDb

Cada vez nos preparamos más para la llegad de Semana Santa; sobre todo porque al menos podríamos tener dos días libres. Mientras eso sucede, no te puedes perder las actividades gratis del 1 al 7 de abril, pues hay algo para todos.

Actividades gratis del 1 al 7 de abril

Batman en el Cine

Este año Batman cumple 80 años y como parte de los festejos la UNAM organizó un ciclo de cine. Dentro de las actividades gratis del 1 al 7 de abril podrás encontrar la proyección de varias de las cintas de este personaje. Acá te dejamos las imperdibles y aquí puedes encontrar el horario y lugar de proyección de cada película.

Dónde: distintas sedes
Cuándo: hasta el 7 de abril

El Increíble Castillo Vagabundo

Una de las actividades gratis del 1 al 7 de abril va dedicada a los amantes del anime. Se realizará la proyección de El Increíble Castillo Vagabundo junto a un delicioso menú japonés. Es importante que mandes un inbox a la página de Kome Kome o al Club Atlántico para que tengan tu registro y recibas un código de promoción.

Dónde: Club Atlántico (Mercado Independencia 40, Col. Centro)
Cuándo: jueves 4 de abril a las 19:00

¡Prepara los pañuelos! Lánzate al concierto de Studio Ghibli

Flores y jardines en Polanco

festival de flores y jardines en polanco
Foto: Facebook Festival FYJA

Las flores están por todos lados en la CDMX, es por eso que en las actividades gratis del 1 al 7 de abril es el Festival de Flores y Jardines en Polanco. Así que podrás disfrutar de tres días llenos de aromas, colores y fiesta. Pero no solo se trata de ir a ver fachadas adornadas con flores. Hay varias cosas más qué hacer y te las dejamos en esta guía.

Dónde: Av. Presidente Masaryk, Polanco
Cuándo: del 4 al 7 de abril, de 10:00 a 18:00

Hello Kitty llega al Festival de Flores en Polanco

Vivaldi en el Zócalo

vivaldi en el zócalo
Foto:: Instagram @7h3_01ck

La cultura y la primavera van de la mano y entre las actividades gratis del 1 al 7 de abril encontrarás un concierto de Vivaldi en el Zócalo. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México realizará este evento en el kiosko del Jardín Cultural de Primavera.

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico)
Cuándo: viernes 5 de abril a las 19:00

Funko Pop Fest

funko pop fest primavera
Foto: Mosnter Store

Si eres amante de los Funko, entonces esta es de las actividades del 1 al 7 de abril te interesa. Se trata de un festival dedicado a estas figuras cabezonas inspiradas en celebridades y la cultura pop. Además, habrá un montón de food trucks para que aplaques el hambre con deliciosa comida.

Dónde: Colegio Decroly (Zacatecas 88, Col. Roma Norte)
Cuándo: entrada es libre el viernes 5 de abril antes de las 15:00

Festival de Sake y Sakura🌸: comida, postres y sake en honor a los cerezos de Japón

Recorre Los Pinos

obras de arte de los pinos
Foto: Cuartoscuro

Si sigues sin conocer el complejo cultural Los Pinos, entonces no te pierdas este recorrido que entra en las actividades gratis del 1 al 7 de abril. Además de conocer todo el lugar, el guía te contará sobre varios personajes importantes y leyendas que ocurrieron en este sitio.

Dónde: Av. Constituyentes s/n
Cuándo: domingo 7 de abril a las 10:45

Toy Fest 45

Para todos aquellos que siguen en la búsqueda de juguetes y figuras vintage, llega este festival. Lo mejor de todo es que entra en las actividades gratis del 1 al 7 de abril. Aunque te recomendamos ir con tus ahorros, porque encontrarás grandes joyas que querrás llevarte a casa.

Dónde: Centro de Convenciones Churubusco, Tlalpan 1721
Cuándo: 07 de abril desde las 11:00

¡Enamórate en el Festival de Jazz de Polanco!