¡Santas películas, Batman! Ciclo imperdible de la UNAM

¡Felices 80, Batman!

ciclo de batman en la unam
Foto: IMDb

Este 2019 el caballero de la noche está de fiesta pues cumple su 80 aniversario. Los chilangos sabemos hacer fiesta y es por eso que habrá un ciclo de Batman en la UNAM. Así que no te pierdas grandes clásicos cinematográficos de este querido personaje del mundo de los cómics.

“Felices 80, Batman” es el nombre de la celebración que se desarrollará en Ciudad Universitaria. Habrá un montón de actividades y acá te platicamos lo más importante del programa. Sin embargo, para aquellos fans cinéfilos está el ciclo de Batman en la UNAM y aquí te dejamos las cintas imperdibles.

Te recomendamos: Once estrenos imperdibles en abril: héroes, demonios y más

Lo que debes ver en el ciclo de Batman en la UNAM

El ciclo de Batman en la UNAM presentará once películas en total; aquí puedes encontrar los horarios de cada una de ellas. Sin embargo, hay cinco cintas imperdibles para todos los fans de este héroe.

Batman: The Killing Joke (2016)

Una de las novelas gráficas más impactantes de todos los tiempos es la de The Killing Joke y en el ciclo de Batman en la UNAM podrás ver su adaptación. En la cinta verás al Caballero Oscuro enfrentándose al Joker por última vez, después de que Barbara y James Gordon sufren ataques mortales. En el camino, ambos definirán sus papeles en la vida del otro.

Cuándo: 3 a las 15:15 y el 5 de abril a las 13:00
Dónde: Sala José Revueltas

Batman (1989)

Aunque la versión que nos entregó Nolan y Christian Bale es la mejor para muchos, debemos de reconocer que nada de esto habría pasado sin la cinta de Tim Burton con Michael Keaton. Durante el ciclo de Batman en la UNAM la proyectarán y no te la puedes perder. Además de ser un clásico, es la primera versión fuera de los cómics donde tenemos un héroe más oscuro y sombrío. Y lo mejor de todo es que aquí lo verás luchar contra el Guasón, interpretado por el gran Jack Nicholson.

Cuándo: 5 de abril a las 17:00, 07 de abril a las 16:30
Dónde: Sala José Revueltas

También lee: Series de DC Comics que se la matan a pelis de Marvel

Batman (1966)

La primera aparición del personaje en el cine sucedió a mediados de los 60 y sí, se basa en la famosa serie de aquella década. Así que no te debes perder esta proyección en el ciclo de Batman en la UNAN con Adam West como el protagonista. En esta película veremos a Batman y Robin luchar contra el Bajo Reino Unido, un grupo de villanos conformado por Guasón, Pingüino, Enigma y Gatúbela.

Cuándo: 4 de abril a las 11:00 y 13 de abril a las 15:00
Dónde: Sala José Revueltas y Casa del Lago

Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012)

No hay duda de que la saga de Christopher Nolan es de las mejores representaciones del héroe. Es por eso que no te debes perder la tercera entrega de esta trilogía en el ciclo de Batman en la UNAM. La cinta se desarrolla ocho años después de la muerte de Harvey Dent, cuando Batman debe retomar su papel de vigilante ante la aparición de Selina Kyle y el terrorista Bane.

Cuándo: 6 de abril a las 19:00
Dónde: Sala José Revueltas

Batman animado: Saliendo de las Sombras (1993)

Todos estamos de acuerdo en que una de las mejores series animadas basadas en superhéroes es la de Batman de los 90. Es por eso que durante el ciclo de Batman en la UNAM podrás ver cuatro episodios de esta gran serie. Se proyectarán Dos Caras Parte I y II, Nunca es Demasiado Tarde y Tengo a Batman en mi Sótano.

Cuándo: 5 de abril a las 11:00, 11 de abril a las 12:00 y 27 de abril a las 14:00
Dónde: Sala José Revueltas, Cinematógrafo del Chopo y Casa del Lago

Te puede interesar: Opciones más baratas de streaming… ¡la netflis!