La UNAM dará tablets a alumnos que escasos recursos a fin de apoyarlos en este ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzó el lunes 21 de septiembre a distancia debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

La universidad estima que el lunes iniciaron clases a distancia cerca de 350 mil alumnos de educación media superior y superior.

También te puede interesar: Luna azul y lluvias de estrellas: todo lo que pasará este otoño

UNAM dará tablets a alumnos de escasos recursos

A través de un comunicado, la institución educativa anunció que, ante el escenario de clases a distancia, pondrán en marcha el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes.

Su objetivo es que las y los estudiantes puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que los ayuden en su aprendizaje y en el desarrollo de su trabajo académico, ahora que las clases serán a distancia.

Como parte de este plan la UNAM adquirirá 20 mil tabletas con capacidad de datos. Serán repartidas de manera paulatina a alumnos de diferentes niveles que provengan de familias con problemas económicos y tengan problemas de conectividad.

En las próximas semanas se dará a conocer el procedimiento para el préstamo de estos equipos.

Adicional a eso todas las facultades y escuelas de la UNAM (incluyendo planteles de bachillerato) tendrán disponibles sus centros de cómputo a fin de que los alumnos puedan acudir a ellos. Ojo, esto solo ocurrirá cuando las condiciones sanitarias sean optimas. En su momento se anunciará cuándo será posible esto.

También se instalarán siete centros PC Puma de préstamo de tablets y computadoras en distintos puntos como:

  • Centro de Exposiciones
  • MUCA
  • Biblioteca Central
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • FES Acatlán
  • FES Zaragoza
  • FES Iztacala

Habrá cerca de mil dispositivos conectados a Internet. Los alumnos podrán acudir a estos centros cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Por último se anunció que se fortalecerá la red de Internet en todos los planteles y recintos de la UNAM, al igual que el programa de becas de apoyo económico.

Los cursos de capacitación en línea para docentes seguirán disponibles a fin de que mejoren sus capacidades educativas con la tecnoogía y educación a distancia.

También te puede interesar: ¡Ya se armó! La UNAM ofrece titulación con beca económica y en el extranjero