¡Todavía puedes conseguirla! Anuncian nueva venta de la Tarjeta de Movilidad del Mundial

El Gobierno de CDMX emitirá nuevas piezas de la Tarjeta de Movilidad en su edición conmemorativa del Mundial. Tendrán un costo de $15.

¡Todavía puedes conseguirla! Anuncian nueva venta de la Tarjeta de Movilidad del Mundial

Coleccionistas, aficionados del futbol y usuarios del transporte público en general tendrán una nueva oportunidad de conseguir la Tarjeta de Movilidad Integrada en su edición conmemorativa del Mundial.

Este fin de semana se agotó oficialmente el lote original de tarjetas conmemorativas emitido por el Gobierno de CDMX. Luego de que usuarios de la red de movilidad manifestaron dificultades para encontrar la tarjeta en puntos de venta como taquillas del Metro y máquinas expendedoras del Metrobús, el Cablebús y el Tren Ligero, la Secretaría de Movilidad realizó una venta especial en el Casino Campo Marte, donde se vendieron los últimos 2,000 ejemplares.

Tarjeta de Movilidad del Mundial
Foto: Gobierno de CDMX

Posteriormente, se reportó que, en la reventa, el precio de la tarjeta llegó a elevarse hasta los $2,000.

Ante esta situación, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, informó que saldrán a la venta más tarjetas para combatir la reventa:

“No hagan caso a la reventa; habrá más tarjetas y seguirán costando lo mismo”, comentó este 29 de junio durante una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

¿Cuántas tarjetas se venderán?

García Nieto explicó que originalmente “se sacó un millón de tarjetas y ya se agotaron”. No obstante, adelantó que se pondrá otro medio millón a la venta.

“La jefa de Gobierno ya me instruyó a que saquemos 500 mil más. Ya las vamos a
empezar a sacar, para que todo el mundo tenga su tarjeta”, comentó.

Sin embargo, García Nieto no aclaró a partir de cuándo iniciará la venta. Recordó que “ya instaló la jefa de Gobierno un módulo de manera permanente”. No obstante, no aclaró si la venta será en taquillas y máquinas expendedoras de los distintos sistemas de transporte de CDMX o si se podrá conseguir únicamente en dicho módulo.

La tarjeta de Movilidad del Mundial fue diseñada por el ilustrador Kevin Cuevas / Foto: X @KevCuev

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad del Mundial?

Posteriormente, a través de un comunicado, el Gobierno capitalino informó que la tarjeta se venderá a su precio original de $15, por lo que pidió a la ciudadanía evitar acudir a la reventa, donde se comercializa por un precio más alto.

Cabe recordar que la Tarjeta de Movilidad Integrada se puede utilizar para viajar en los siguientes transportes:

Así es la tarjeta conmemorativa del Mundial

La edición conmemorativa de la Tarjeta de Movilidad del Integrada, diseñada por el ilustrador Kevin Cuevasmuestra a la CDMX convertida en una Coatlicue. La falda de serpientes de la diosa prehispánica se convierte en la rede de movilidad de la ciudad de México, compuesta por trenes del Metro, trolebuses, autobuses RTP, Cablebuses y más.

También muestra puntos icónicos de la ciudad como a Torre Latino, el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. Asimismo, se observan el Ángel de la Independencia “Ajologol”, la mascota oficial de la CDMX para el Mundial, así como un gran balón de futbol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)


Chilango Menú Footer Chilango recomienda