El tiempo se acaba, Bob Esponja. Dentro de unos días será obligatoria la verificación de dos pasos en cuentas de Google, esto a fin de aumentar la seguridad en la plataforma.

En octubre de este año Google anunció que para finales de 2021 tenían planeado activar de manera automática esta verificación en 150 millones de usuarios. Es decir, no será necesario que la actives tú, sino que se implementará sí o sí en los próximos días.

También te puede interesar: Métele nitro: cómo acelerar audios en WhatsApp

Este plan también incluye que 2 millones de creadores de YouTube activen esta verificación.

Seguramente te preguntarás: ¿en qué consiste la verificación de dos pasos, tío Chilango? Bueno, además de ingresar tu contraseña, será necesario que hagas un paso extra para poder entrar a tu cuenta de Google, para ello deberás tener a la mano tu celular.

Una vez ingresada tu contraseña deberás escribir el código que te llegará a través de un mensaje de texto, una llamada de voz o una aplicación. Esto lo decides tú. De esta manera tu cuenta quedará más protegida.

Google no había anunciado ninguna fecha concreta para la activación de este requisito; sin embargo, muchos usuarios han recibido un correo en el que se les anuncia que esta verificación se activará el 9 de noviembre.

“Se activará la verificación en dos pasos de forma automática el 9 de noviembre. Puedes activar esta función antes si así lo prefieres. Tu cuenta ya está lista para que lo hagas”, se explica en el mensaje.

También te puede interesar: #WhatsApp: así puedes enviar imágenes que se autodestruyen

Si quieres activarla de una vez puedes hacerlo a través del botón que viene en dicho mensaje o desde tu cuenta de Google. Si eliges la segunda opción debes seleccionar el apartado de Seguridad y luego Acceso a Google.

Ahí podrás activar dicha verificación. Lo primero que te pedirán es que ingreses tu contraseña, posteriormente deberás gestionar los dispositivos que recibirán mensajes de acceso.

Finalmente te pedirán que ingreses el número telefónico y selecciones si quieres recibir un código por mensaje de texto o llamada. También tendrás otra opción.

Una vez seleccionado el método que quieres te mandarán un mensaje o te harán una llamada para comprobar que la verificación funcione. Debes ingresar el código y listo.

También te puede interesar: Eres tú en el video: el fraude que se volvió viral en Facebook