De pronto flash. Ahora podremos modificar la velocidad de audios en WhatsApp; es decir que escucharemos el chisme más rápido.

La nueva actualización de WhatsApp trae un cambio interesante: la posibilidad de cambiar la velocidad con la que se reproducen los audios que se mandan a través de la plataforma.

También te puede interesar: Encuestas de covid, el nuevo fraude para robarte tu WhatsApp

Si bien algunos usuarios recibieron esta función desde hace semanas, otros todavía no la tienen. Pero no te preocupes, pronto la tendrás, solo hay que esperar un poco más.

Mientras llega te explicamos cómo funcionan los audios de WhatsApp x2. Esta es una opción que no puedes activar o desactivar desde el apartado de Configuración. De hecho usarla es más fácil.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el chat y presionar el ícono que aparece a un lado del audio. Cada que lo presiones cambiará la velocidad. En total hay tres opciones:

  • 1x: velocidad normal
  • 1.5x: velocidad intermedia
  • 2x: velocidad máxima

La velocidad que selecciones se quedará preestablecida y se aplicará para el resto de los audios del chat. Es decir que si a un audio le seleccionaste la velocidad 1.5x, los demás se escucharán de la misma manera.

Para cambiarlo solo debes repetir los pasos anteriores, es decir presionar el ícono. Si bien la voz se distorsiona un poco, los audios se entienden perfectamente.

Esta función no solo está disponible en la app. Ya puedes usarla en la versión de WhatsApp web y en la de escritorio. Funcionan de la misma manera en todas las alternativas.

Ahora sí, ya sabes como cambiar la velocidad de audios en WhatsApp. Si todavía no tienes la función, no te desesperes, pronto te llegará, solo mantente atento a las actualizaciones de tu celular.

También te puede interesar: ¿Te dejarán sin WhatsApp? Esto pasa si no aceptas sus términos y condiciones