Es oficial: en enero de 2020 subirá el costo del transporte público en el Estado de México. Este jueves 26 de diciembre, se informó que este aumento también afectará la tarifa del Mexibús y Mexicable.

Al igual que ocurrió con el resto del transporte público de la entidad, el aumento en el Mexibús y Mexicable será de dos pesos y entrará en vigor en enero del próximo año, de acuerdo con información de Reforma.

Actualmente la tarifa es de $7 por pasajero en ambos transportes, con lo que con este aumento será de $9. El Gobierno del Estado de México explicó que esta medida se debe a que desde 2017 la tarifa del transporte masivo de pasajeros no ha tenido cambios.

También te puede interesar: Fake News. autos compartidos no serán obligatorios a partir de enero

Sube tarifa de Mexibús, Mexicable y todo el transporte público

Si bien los concesionarios exigían que se subiera $4.50 la tarifa debido al incremento del costo de los insumos que necesitan para operar, el 19 de diciembre se aprobó un aumento de $2, por lo que ahora el pasaje mínimo en el Estado de México será de $12.

La Secretaría de Movilidad de la entidad explicó que como parte de este acuerdo también iniciará un proceso de regulación y renovación de unidades de transporte público.

De igual manera se colocarán cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico en las unidades, con el fin de que los usuarios tengan un mejor servicio y mayor seguridad.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que con el nuevo ajuste a la tarifa de transporte público, los transportistas se comprometieron a verificar a 100 mil operadores al año y renovar todas las unidades

También lee: Darán descuentos de 50% y 100% en trámites vehiculares del Edomex