Aunque sí es cierto que la nueva regla de autos compartidos se planea aplicar a partir de 2020, es falso será desde enero cuando tendrás prohibido circular por ciertas vías si viajas solo en tu coche.

Luego de que en estos días comenzara a circular esta falsa noticia, la Secretaría de Movilidad emitió una nota aclaratoria en la que señala que la medida no entrará en vigor de manera inmediata.

“Como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones en la capital del país, diversas instancias del Gobierno de la Ciudad y de la Megalópolis analizaron los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes en el sector de transporte; sin embargo, en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea”, señala la dependencia.

También lee: Adiós tráileres en horas pico: tendrán horarios para circular

Además, aclara que durante 2020 se aplicarán programas piloto en algunas vías de la ciudad, esto con el fin de analizar la factibilidad de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

Lo que debes saber de los autos compartidos en CDMX

En junio, el gobierno de la CDMX anunció que las principales avenidas de la ciudad se convertirán en vías de acceso controlado, es decir, en un carril no podrán circular los automóviles con solo una persona a bordo.

La medida es para incentivar que las personas compartan su automóvil, sobre todo en hora pico, por lo que el horario de las vías de acceso controlado será de 7:00 a 10:00 horas.

Algunas de las vías de acceso controlado, como Circuito Bicentenario, Insurgentes norte, Viaducto, Periférico, Constituyentes, Ejército Nacional y Río San Joaquín, podrán ser los principales circuitos donde se instaurarán los carriles preferenciales.

Te puede interesar: Nuevos requisitos para holograma 00: qué debe tener tu auto