Un trámite menos… al menos hasta que termine la cuarentena. La Secretaria del Medio Ambiente anunció la suspensión de la verificación vehicular hasta nuevo aviso.

“Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (SARS-CoV2), las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la capital permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso”, informó la dependencia en un comunicado.

Te recomendamos

Así queda en la CDMX

Por eso, se ampliará el periodo de verificación para los autos que cuenten con engomado de circulación rosa o cuyo último número de placas sea 7 u 8; así como aquellos con engomado rojo o terminación de placas 3 y 4; además de los que cuenten con engomado verde o terminación de placas 1 y 2, hasta junio de 2020.

Si por alguna situación no pudiste realizar la verificación antes del 25 de marzo, podrás obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link:https://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

La vigencia de este documento es de 30 días naturales y podrá obtenerse las veces que sea necesario hasta que termine la contingencia sanitaria y se normalice la verificación vehicular.

Ojo: esta constancia permite a los autos circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1.

También lee: Cómo desechar un cubrebocas correctamente

Suspensión de la verificación en el Edomex

Debido a las restricciones por el COVID-19, el Estado de México también implementó la suspensión de este trámite.

Por ello, cerca de 126 verificentros permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, informó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Es por eso que se otorgará una prórroga a los autos que les correspondía verificar en los periodos: febrero-marzo, marzo-abril, abril-mayo y mayo-junio.