A partir de este viernes 17 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro de la CDMX; sin embargo, usuarios se quejaron de que no todos cumple con esta medida.

Como parte de las medidas por la contingencia de COVID-19, será necesario portar este artículo sanitario durante los viajes en este sistema de transporte, anunció el Sistema de Transporte Colectivo el pasado 15 de abril.

Para contribuir a que se cumpla esta medida, se comenzó con la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, debido a que estas son las de mayor transito de usuarios.

Te recomendamos

A pesar de esta disposición, la mañana de este viernes algunos usuarios señalaron que aún cuando reciben el cubrebocas gratuito, la gente se lo quita tras pasar los torniquetes.

Además señalaron que en el interior de los vagones gran parte de los pasajeros no lleva puesto ningún tipo de pañoleta o mascarilla, mientras que la gran afluencia de usuarios hace imposible adoptar la sana distancia.

Otros usuarios señalaron que los policías no exigen el uso del tapabocas, sino que simplemente dejan entrar a todos de manera normal, a pesar de que las autoridades señalaran que portarlo sería obligatorio.

También lee: ¡No lo tires en la calle! Así se desecha un cubrebocas

Fotos: uso de cubrebocas en el Metro