Más de mil ciclistas participaron en la rodada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez, quienes fueron atropellados el pasado 4 de octubre al circular por la autopista México-Pachuca, donde ambos perdieron la vida mientras circulaban en sus bicis.

Alexia Fernanda tenía 20 años y era integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dirigía con su padre hacia las Pirámides de Teotihuacán cuando un conductor en presunto estado de ebriedad los atropelló.

El contingente con cientos de ciclistas partió del Angel de la Independencia para dirigirse a las Pirámides de Teotihuacán, sin embargo durante el trayecto cientos más se le sumaron de distintas partes de la CDMX y el Edomex para unirse a la protesta. 

En el kilometro 17 de la autopista México-Pachuca, lugar donde fallecieron Alexia y su padre, se realizó una parada para guardar un minuto de silencio.

Durante el resto del recorrido la consigna de “¡No más ciclistas muertos!” se repitió constantemente. Los manifestantes buscaron concientizar a los automovilistas al mismo tiempo que exigieron a las autoridades mayor seguridad para los ciclistas. 

El recorrido finalizó en las Pirámides de Teotihuacán que era el destino donde Alexa Fernanda y su padre tenían pensado llegar la semana pasada, en su lugar hoy un arreglo floral y una bicicleta blanca buscarán honrar sus memorias. 

La próxima semana también se prepara un protesta ciclista en el Monumento a la Revolución para protestar por el #LutoCiclista.

Tal vez te interese: Desde ciclovías hasta talleres: CDMX ya tiene mapa ciclista