Organizaciones convocaron a una protesta de ciclistas en CDMX por la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador.

Ambos murieron el domingo 4 de octubre tras ser atropellados por un automóvil en la autopista México-Pachuca, cuando se encontraban a bordo de sus bicicletas en dirección a las Pirámides de Teotihuacán, de acuerdo con información de Reforma.

Primeros reportes señalan que el auto era conducido por Jonathan, un joven de 29 años, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional tras intentar darse a la fuga.

Alexia era estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pertenecía a la Asociación de Ciclismo de esta universidad.

También te puede interesar: Taxistas amenazan con protestas en entradas a CDMX

Organizan protesta de ciclistas en CDMX

Tras la muerte de Alexia, se lanzó una convocatoria en redes sociales para protestar en el Monumento a la Revolución. Será a las 10:00 horas del domingo 18 de octubre.

En el sitio se tomará una fotografía, por lo que se pide que todos los asistentes acudan vestidos de negro. También deberán presentarse con cubrebocas.

Posteriormente se hará una rodada a manera de protesta. Agusín Martínez, representante de Bicitekas, aseveró para dicho diario que debería haber más vigilancia en las carreteras para limitar la velocidad; así como alcoholímetros en las casetas de cobro.

También te puede interesar: Bicis en el Metro: cómo mejorar el plan, según ciclistas