¿Qué fue lo mejor del domingo en el #CC18: Khalid o New Order?

¿Qué fue lo que más te gustó?

segundo día del Corona Capital 2018
Foto: Lulú Urdapilleta y Twitter @Corona_Mx

No importa que muchos pensaran que este fue el cartel más flojo del #CC18, el primer día dejó presentaciones increíbles como la de Sparks o Robbie Williams y el segundo día del Corona Capital 2018 no quedó a deber en cuanto a buenas presentaciones.

Así estuvo el segundo día del Corona Capital 2018

Superorganism

Se les avisó, si no vieron a Superorganism se perdieron de una gran banda en vivo. Esta banda de Londres conformada por ocho chicos y chicas vino por primera vez a la ciudad. Apenas lleva un año de carrera y fue sorprendente que el público que supo la mayoría de las canciones.

Así como en sus videos, los visuales de su presentación en el segundo día del Corona Capital 2018 fueron rarísimos. Además son muy divertidos en vivo y supieron contagiar esa alegría a los asistentes en el escenario Levi’s.

Mercury Rev

Esta banda de los 80 vino hace 10 años para dar un concierto en el Lunario. Tal vez no era de las presentaciones más esperadas en el segundo día del Corona Capital, pero quienes se quedaron a verla pasaron un momento mágico lleno de guitarras y luces.

MGMT

Probablemente decir que “Kids” fue lo mejor del segundo día del Corona Capital 2018 parece demasiado, pero sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. A pesar de que MGMT vino hace poco a México (al festival GNP en Querétaro), su presentación en el #CC18 fue una de las más esperadas: el escenario Corona estaba llenísimo. Sin embargo, muchos iban a escuchar “Electric feel”, “Kids” y “Time to Pretend”, tanto que la primera canción de la banda pasó casi desapercibida.

New Order

Aunque nada superará a The Chemical Brothers en la edición de este año del Corona, New Order subió al escenario a hacer lo suyo y de qué manera. Otra vez, el escenario Corona Light estaba casi a reventar, pero eso y el frío no impidieron que la gente bailara y brincara al escuchar “Disorder”, “Bizarre Love Triangle” o “Blue Monday”, obvio no podía faltar el homenaje a Ian Curtis y, tras salir por unos breves momentos del escenario, New Order regresó para tocar “Love Will Tear Us Apart”.

NIN

La banda de Trent Reznor regresó a México, pero ahora al Corona Capital. Su presentación fue de las más esperadas del festival y no defraudó. Para empezar, las pantallas fueron otra cosa a lo que siempre vemos en los festivales: parecía un videoclip en 4k y no su concierto en vivo.

La calidad del sonido fue perfecta y lo mejor fue el cover que le hizo a David Bowie. NIN tocó “I’m Afraid of Americans”, antes de eso Trent dijo algunas palabras sobre Donald Trump.

Khalid

Mientras tocaba New Order en el escenario Corona Light, en la carpa de Levi’s (que, por cierto, siempre es garantía de buena música) estaba Khalid. Este músico de 20 años sorprendió a los asistentes al Corona Capital. Mención para todos sus fans que coreaban la mayoría de sus canciones.

Lo que no nos gustó del Corona Capital

El primero y el segundo día del Corona Capital 2018 también tuvieron algunos detalles que no fueron del agrado de todos. El principal fue el uso del cashless: las filas para recargar eran enooormeeees y había pocos puntos para hacerlo; ojalá tomen en cuenta esto para las siguientes ediciones, si no hacen el uso del cashless opcional, al menos que pongan más zonas de recarga.

Estamos de acuerdo en que el escenario Corona Light quedó muuuy chico para The Chemical Brothers y que, en general, el volumen de los escenario se escuchaba un poco bajo. Agradecemos que esta vez no estaban tan alejados, pero probablemente les hizo falta acomodarlos de mejor manera.

Este año, el Corona Capital dio vasos reciclables, pero al final resultó una iniciativa extraña, ya que no había tantos botes de basura para estos y hubo gente que ni se enteró o que al final ya no le importó dónde tirar los vasos.

En 2019 se cumplen 10 años del Corona Capital, ojalá tomen en cuenta estos puntos y esperemos a ver con qué cartel nos sorprenden. Seguramente será un gran festejo.