Por fortuna, este Corona Capital 2018 no será recordado por desastres naturales como la infinita lluvia de aquél Corona del lodazal —seguro ya recordaste cuál—. Este tuvo momentos increíbles, como cuando Brendon Urie, de Panic! At The Disco, revivió al mismísimo Freddie Mercury tocando un gran cover de “Bohemian Rhapsody”. Esos son los momentos memorables y perfectos del primer día en el Corona Capital 2018.

Los cinco mejores momentos del Corona Capital 2018

1The Chemical Brothers: lo mejor de la noche

Corona Capital 2018

The Chemical Brothers en Corona Capital 2018. Foto: Lulú Urdapilleta

Los que llegaron al escenario Corona Light con mucho tiempo de anticipación pasaron una noche increíble. El show de una de las bandas más esperadas del Corona Capital 2018 fue electrizante, entre los visuales y la música que, por hora y media, nos desconectaron completamente del mundo. Para muchos, The Chemical Brothers fue lo mejor de este Corona. Lo malo: definitivamente el escenario les quedó chico. Más gente de la esperada se abarrotó en este escenario y los que estaban hasta atrás no vieron ni escucharon nada. Qué lástima.

Mucho se comentó que la banda de Madchester era lo mejor de este cartel (por lo menos del sábado) y después del show se confirmó que esta debió ser la banda de cierre del día. Lo sentimos, Robbie.

El setlist estuvo hecho a mano, una mezcla de viejas canciones, como “Under The Influence” o la siempre explosiva “Hey Boy, Hey Girl”, con el nuevo material como “Free Yourself”, uno de los mejores momentos de su show, pues, aunque es una rola nueva, prendió a todos; aunque no tanto como “Galvanize”, el mejor momento de la noche.

2Freddie Mercury en el Corona Capital 2018

Ese momento en el que todo el escenario cantó al unísono “Open your eyes, look up to the skies and see” fue maravilloso. Aunque el cover de “Bohemian Rhapsody” de Panic! At The Disco no es tan poderoso como la canción original de Queen, el momento fue eléctrico. La voz de Brendon Urie fue poderosa, unida al coro de los espectadores, logró traer al Corona Capital 2018 a uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Fue un gran momento, mira:

3Sparks: una gran primera vez

Corona Capital 2018

Sparks en Corona Capital 2018. Foto: Lulú Urdapilleta

Fue la primera presentación de Sparks en México y fue mejor de lo esperado. La banda de los hermanos Ron y Russell Mael puso a bailar a todos y empezó a elevar el ritmo y el ánimo del día que, hasta entonces, había estado muy tranquilo. Russell, con su traje color rosa y su voz superaguda, dejó al público completamente eufórico, sobre todo después de su grito: “Viva México, cabrones”. Y Ron, no queriéndose quedar atrás, saltó de su teclado y se puso a bailar, una escena que paseó por un montón de cuentas de Instagram. Quizá si su presentación hubiera sido más noche, habría sido más emocionante. Para la siguiente.

4The Jesus & Mary Chain: el gran regreso

Muchos los esperábamos con ansia, sobre todo los que los conocimos en su época dorada, antes de su ausencia de diez años a finales de los 90. La banda liderada por Jim y William Reid, fue sin duda una de las mejores del Corona Capital 2018, sobre todo porque nos trajeron nuevo material, Damage and Joy, que definitivamente cautivó al público —tanto al viejo como al más joven. Los mejores momentos de este show de nostalgia ochentera fueron las clásicas “Blues From a Gun” y “Halfway to Crazy”. Hermoso show.

5Robbie Williams y la fan a su lado

Robbie Williams en el Corona Capital 2018 desató polémica. Para muchos no era el mejor headliner, para otros sí. Su regreso a México resultó especial para miles de sus fans que se apretujaron en el escenario Corona para verlo y cantar con él. Lo mejor de este show fue cuando Robbie permitió que una de sus fans subiera al escenario. Según Sopitas, la chica se llama Nicole y tiene 24 años.

Robbie le dedicó “Something Stupid”, bailó con ella y la besó —qué momento tan romántico—. Fueron diez minutos que levantaron el ánimo de todo el público. Awww, Nicole recordará este día para siempre.

Veremos qué nos trae el día dos del Corona Capital 2018. Si vas, checa dónde precopear antes del Corona Capital 2018. Si no vas, checa la transmisión en vivo