Al final no fue El Profesor, como sospechábamos… Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detuvieron a Édgar “N”, presunto responsable del robo a la Casa de Moneda, perpetrado en agosto pasado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, Édgar “N”, de 26 años de edad, fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa, luego de que los trabajos de investigación lo señala como el líder de una banda dedicada al robo de establecimientos, como casas de empeño.

Lee aquí: (Video) ¡Tardaron 7 minutos! Así fue el robo a Casa de Moneda

La captura del presunto responsable del robo a la Casa de Moneda se logró luego de que los agentes detectaron que Édgar “N” hizo creer a sus familiares que viajaría a Acapulco, Guerrero; sin embargo, nunca se fue de la CDMX.

Foto: Especial.

Además, el presunto responsable realizó movimientos intermitentes en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México, con el objetivo de que las autoridades no lo pudieran ubicar.

La Secretaría capitalina detalló que el presunto responsable del robo a la Casa de Moneda ya preparaba un nuevo atraco y que su siguiente objetivo era asaltar una casa de empeño ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Luego del arresto, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina para definir su situación jurídica.

El robo a la Casa de Moneda se cometió el pasado 6 de agosto, cuando un grupo de hombres escapó con más de mil 500 centenarios, valuados en más de 50 millones de pesos, y diversos relojes.

Tras el atraco, las autoridades de la CDMX dieron a conocer los rostros del presunto responsable del robo a la Casa de Moneda y de sus cómplices: todos hombres jóvenes.

Los videos de las cámaras de seguridad mostraron que dos sujetos vestidos de forma casual ingresaron al establecimiento, mientras que el tercero portaba una gorra y una chamarra, además de que traía un arma con la cual inmovilizó al guardia del lugar.

Los primos Edgar y Pablo “N” fueron identificados como dos de los responsables del robo millonario.

Te puede interesar: ¿Casa de Papel, eres tú? Roban 50 mdp de Casa de Moneda