(Video) Tardaron 7 minutos: así fue el robo a Casa de Moneda

robo a Casa de Moneda
Fotos: Cuartoscuro y especial.

La realidad supera a la ficción y a la Casa de Papel, así fue el robo a Casa de Moneda

En menos de 10 minutos y sin disparar ni un tiro, los asaltantes de la Casa de Moneda lograron sustraer los mil 500 centenarios con valor de más de 50 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que el asalto de este martes en la Casa de Moneda duró entre siete y ocho minutos, cuando tres sujetos ingresaron ingresaron al establecimiento alrededor de las 9:30.

También puedes leer: ¿Casa de Papel, eres tú? Roban 50 mdp de Casa de Moneda

Uno de los delincuentes sometió con un arma de fuego al guardia de seguridad para desarmarlo y otro hombre amaga a los cinco empleados, dos hombres y tres mujeres, que se encontraban.

El tercer sujeto se dirigió directamente a la bóveda de alta seguridad, la cual estaba abierta, y roba las monedas, así como relojes de colección con valor indeterminado.

Afuera del lugar, ubicado en Paseo de la Reforma 295, en la colonia Cuauhtémoc, dos cómplices se encontraban esperando en un vehículo, en el que lograron escapar los cinco sujetos a las 9:40 rumbo a la zona poniente de la Ciudad de México, sin dejar heridos.

La cuantificación de las pérdidas es realizada por la propia Casa de Moneda de México, aunque hasta el momento se estima que el botín fue de más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Orta Martínez, en el robo a Casa de Moneda no falló la actuación del cuerpo preventivo, sino los protocolos de seguridad del establecimiento, lo cual ya es investigado con la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, explicó que si bien el gerente no tardó en llamar a la policía y los elementos de la corporación llegaron en menos de tres minutos al lugar, los delincuentes ya habían escapado.

También puedes leer: #NoMeCuidanMeViolan Convocan a marcha contra abusos policiales

Sin embargo, cuestionó que los ladrones se hayan metido con mucha facilidad a la bóveda, siendo que el establecimiento todavía no estaba abierto.

En tanto, la policía ya tiene identificados los vehículos en los que escaparon, así como las caras de los delincuentes que sustrajeron los centenarios.

Tras el robo a Casa de Moneda, desde ayer, la presencia de elementos de la policía capitalina ha reforzado la seguridad en avenida Paseo de la Reforma.