En enero del próximo año iniciará el regreso a clases presenciales en el Edomex y la medida aplicará para todos los niveles educativos.

Así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante el arranque del programa Becas Familias Fuertes.

También lee. Detectan el primer caso de la variante Ómicron en el Edomex

Durante su mensaje, el gobernador mexiquense precisó que ya regresaron a las aulas tres millones 600 mil estudiantes.

“Para inicio del siguiente año, ya queremos que las clases presenciales sean prácticamente todos los días”, dijo el mandatario.

Agregó que es “por el bien de los jóvenes, de los niños y también de los maestros”.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en el Edomex?

Alfredo del Mazo señaló que los alumnos de educación media superior y superior serán los primeros en regresar a las aulas todos los días. Eso ocurrirá a partir de enero de 2022.

Un mes después, la medida aplicará para escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

“A partir de febrero, educación básica también tendrá todas las clases presenciales todos los días”, dijo.

También lee. Así es el registro para la tercera dosis a los adultos mayores

Explicó que el regreso a clases presenciales en el Edomex se decidió luego de la baja en el número de contagios de covid-19 que registra esa entidad.

Según el mandatario, uno de los objetivos será recuperar los dos ciclos escolares que concluyeron a distancia, atendiendo el rezago educativo y la deserción escolar.

Al hablar sobre la evolución de la pandemia en el Estado de México, Alfredo del Mazo señaló que desde el 30 de agosto, cuando inició el Ciclo Escolar 2021-2022, se han registrado 4 mil 700 contagios, de los cuales, solamente 36 personas han requerido de hospitalización.

También apuntó que el regreso a clases presenciales en el Edomex es el resultado del avance de la estrategia de vacunación en la entidad, pues, dijo, se han aplicado más de 21 millones de dosis.

Subrayó que el Estado de México concluyó con la vacunación de personas mayores de 18 años y que actualmente están aplicando las dosis de refuerzo.

Además, dijo, se atenderá el tema de vacunación de refuerzo para maestros de la entidad, como lo han solicitado los profesores.

Ya que sabes cómo será el regreso a clases presenciales en el Edomex, te invitamos a conocer los síntomas de la variante Ómicron con este video.

Además lee. Mega jornada de vacunación con dosis de refuerzo en Edomex