Que siempre sí. Las autoridades de salud federales informaron que para la aplicación de la tercera dosis a los adultos mayores será necesario hacer el registro vacuna covid de refuerzo.

De acuerdo con las autoridades esta medida es para agilizar la vacunación a las personas de 60 años y más.

También lee. Detectan el primer caso de la variante Ómicron en el Edomex

Además, al llevar el comprobante impreso evitarán permanecer mucho tiempo en los centros de vacunación.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo. Sin embargo, hemos identificado que es conveniente tener el registro previo, la razón fundamental para facilitar los procesos de registro en personas adultas mayores.”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa.

Recuerda que para acudir a la vacuna de refuerzo es necesario que la persona haya completado su esquema de vacunación hace más de 6 meses, es decir, antes del 18 de junio de 2021.

Además lee. ¡Prepárate! Refuerzo de la vacuna vs covid será universal

¿Cómo hago el registro vacuna covid de refuerzo para adultos mayores?

Ayudale a los abuelitos, tíos, papás. Aunque la aplicación de la tercera dosis ya comenzó en diversas partes del país, es importante que los adultos mayores lleven este documento.

Para realizar el proceso de registro, solo necesitas tener a la mano el CURP del adulto mayor y el comprobante de vacunación con las dos dosis.

Luego vas a esta página y escribes los datos en el apartado “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación.”

Una vez que ingreses los datos te saldrá un aviso de que ese CURP ha sido registrado, pero calma, porque en la parte final de la página aparece el botón de “Solicitar refuerzo de vacunación” y lo seleccionas.

Se desplegará un formulario con los datos del adulto mayor y en la parte inferior tendrás que llenar los siguientes datos:

  • Fecha de su última dosis
  • Entidad
  • Municipio
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Envias la solicitud y luego de hacer el registro vacuna covid de refuerzo podrás descargar el comprobante que ve de esta forma:

registro vacuna covid de refuerzo

Por si ocupas: Paso a paso: cómo tramitar el permiso para no pagar parquímetro

No te vayas sin leer: ¿Me prestas una lana? Aumentan casos de hackeo en WhatsApp