¿Qué hacer en CDMX este fin de semana? Conciertos, baile, cine y actividades gratis

Si andas en busca de actividades para armar tu plan de fin de semana, en CDMX hay opciones que van desde baile y conciertos hasta películas, festivales y exposiciones que podrás disfrutar sin gastar ni un solo peso. ¡No…

Si andas en busca de actividades para armar tu plan de fin de semana, en CDMX hay opciones que van desde baile y conciertos hasta películas, festivales y exposiciones que podrás disfrutar sin gastar ni un solo peso.

¡No hay pretexto para aburrirse! La cartelera cultural y recreativa de CDMX tiene actividades para todos los gustos. Acá te dejamos algunas recomendaciones para que te lances con tu familia, con tus amistades o con tu crush.

Checa también: Prepárate porque los Fabulosos Cadillacs regresarán a la CDMX

1. Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto gratis en Cuautepec. Como parte de un esfuerzo para  descentralizar la cultura, la OFCDMX sale de las salas de conciertos y llega hasta los Barrios chilangos con música de compositores como Mozart, Rossini, Prokofiev, Chaikovski, Piazzolla, Schubert y Moncayo. Luego de éste en Tepito y en San Miguel Teotongo, ahora la filarmónica le caerá a Cuautepec este sábado  13 de abril a las 18:00 horas. La cita es en el Deportivo Carmen Serdán de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Actividades gratis en CDMX
Foto: Secretaría de Cultura

2. Clases de salsa en Chapultepec

Además de asistir a conciertos, este fin de semana también puedes lanzarte a clases de salsa gratis. El sábado 13 de abril a las 12:00 horas podrás aprender a bailar los ritmos más guapachosos. Lo único que tienes que hacer es lanzarte a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, que también tendrá otras actividades como talleres, rodadas ciclistas y más:

  • Biciexpedición- Sábado 13 de abril a las 11:00 horas, partiendo del kiosco del pueblo
  • Relajación con cuencos tibetanos- Sábado 13 de abril a las 12:00 horas en el Audiorama
  • Taller de impresión botánica- Sábado 13 de abril a las 12:00 horas en el Jardín Botánico
  • Taller de sábados a las 12:00 horas en el Hemiciclo Juventino Rosas
  • Identificación de mariposas- Domingo 14 de abril a las 12:00 horas en el Jardín Botánico
Actividades gratis en CDMX
Foto: Facebook Chapultepec Salsero

3. Danza Folcórica en Los Pinos

Ya que andes en Chapultepec, date también una vuelta por el Complejo Cultural de Los Pinos, que este fin de semana tendrá tres presentaciones de w a las que podrás de manera gratuita:

  • Puesta en escena “InSurgencia” de la compañía Danzariega: en el Auditorio C el domingo 14 de abril a las 16:00 horas.
  • El cuerpo escénico Potlatch” de Nael De Anda: en el Salón Adolfo López Mateos el domingo 14 de abril a las 10:00 horas.
  • “Taller de creación de carpetas para movilidad y venta de la danza” con la coreógrafa Hayde Lachino Mendoza: en el salón trasero de la Casa Miguel de la Madrid el domingo 14 de abril a las 14:00 horas.
Foto: Sistema de Creación

4. Kitty Fest edición Amor en primavera

Si eres fan de Hello Kitty y los personajes de Sanrio, lánzate al Kitty Fest que se llevará a cabo en CDMX. Hallarás la merch más kawaii de Kitty, Chococat, Keroppi, Kuromi, My Melody, Badtz Maru, y Cinnamoroll. ¡Incluso habrá kittychelas! Además, esta edición de primavera tendrá temática amorosa, por lo que se llevarán a cabo kitty-bodas por si te quieres lanzar con tu crush. La entrada es libre y por cada $200 de compra obtendrás boletos para participar en rifas. Cáele el sábado 13 y domingo 14 de abril. La cita es en  Dr. Joaquín Navarro 218, colonia doctores, alcaldía Cuauhtémoc. 

Kitty Fest

5. Cine gratis: Godzilla vs Kong

La cartelera de actividades del fin de semana en CDMX también incluye cine gratis. El sábado 12 de abril a las 12:00 horas se proyectará en la Faro de Oriente la película Godzilla vsKon, del director estadounidense Adam Wingard. ¡Lo único que tienes que hacer es poner las palomitas!


6. Nacho Libre en las Utopías de Iztapalapa

Otra opción para disfrutar de cine gratis es visitar las Utopías de la alcaldía Iztapalapa, donde habrá dos funciones de la película Nacho Libre. Las funciones serán el viernes 12 de abril a las 16:00 horas en la Utopía Meyehualco y el sábado 13 de abril a las 14:00 horas en la Utopía Cuauhtlicalli.


7. Concierto de Valgur

La Frikiplaza será escenario de un concierto gratuito este fin de semana. Valgur el dúo conformado por lxs hermanxs Elizabeth y Hugo Valdivieso Gurrión, llevará este emblemático sitio su pop experimental para promocionar su disco, Armaggedon, que contiene rolas como “Máscara de niña”, “Virgen del Apocalipsis” y “El castillo de la pureza”. Cáele el sábado 13 de abril a las 14:00 horas.


8. Toy Fest Edición Rockabilly

También habrá un concierto en el Centro de Convenciones Churubusco, y será de rockabilly. El domingo 14 de abril Los Tentación y Los Rebel Monsters amenizarán el Toy Fest Edición Rockabilly, evento de juguetes de colección con temática de los 50 donde hallarás increíbles piezas de Barbies, Hot Weels, Polly Pocket, PlayMobil, Lego y figuras de acción.

Actividades en CDMX este fin de semana

9. Fan Fest de Star Wars

Si eres fan de Star Wars, no tienes que ir hasta una galaxia muy, muy lejana para pasarla chido este fin de semana. Tan solo tienes que lanzarte al Salón Lux del Deportivo SME, en Coapa. Habrá una proyección de El Imperio contraataca, además de bazar, concurso de cosplay e invitados sorpresa.

Fan fest Star Wars
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

10. Exposición de Damien Hirst

Por último, cerramos las recomendaciones de actividades gratis en CDMX con la Galería Hilario Galguera, donde se exponen obras de la serie Spot Paintings, del artista Damien Hirst. Por ejemplo, encontrarás “A Hundread Years”, una de las piezas más controversiales de Hirst. La obra está compuesta de un enjambre de moscas que navega en un laberinto de mortalidad dentro de una caja de cristal de dos compartimentos, simbolizando la fragilidad de la vida y las decisiones que tomamos. Sin embargo, la parte que más causa impresión es la cabeza de res desangrándose que acompaña esta obra, la cual con el paso de la descomposición comienza a liberar un fétido aroma.

Foto: Karla Peckerman

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda