Si algo nos gusta en la CDMX es la nostalgia y los productos coleccionables. Tan solo hay que darse una vuelta por la salida de metro Hidalgo para encontrarse con el tianguis semanal para encontrarse con cómics y juguetes vintage. ¿Lo has visitado?

Bueno, pues si eres de esos que caza los juguetes de colección o simplemente esperas reencontrarte con tu viejo acompañante de la infancia, lánzate a la Toy Fest, una de las ferias de coleccionismo vintage más grandes de México. Cuenta con más de 100 expositores, dibujos, concursos, música en vivo y, en esta ocasión, será edición Rockabilly. A continuación, todos los detalles.

Juguetes, artículos coleccionables y más

Esta feria de juguetes y coleccionables retro reúne a 150 expositores, coleccionistas, fans y muchas actividades más en un solo lugar. Este año 2024 la edición está dedicada a la época de los rebeldes sin causa, el rockabilly. Así que prepárate, porque entre los stands verás juguetes y cachivaches de esa época -y otras más- que te harán viajar en el tiempo. Imagínate encontrar desde Barbies, Hot Weels, Polly Pocket, PlayMobil, Lego y figuras de acción de las caricaturas que pasaban en televisión abierta y muchas cosas más.

También, como parte de la experiencia de viajar en el tiempo a los locos años 50, el Toy Fest trae música en vivo. Se presentarán Los Tentación, una agrupación inspirada en la ola de finales de los 70 conocida como neo-rockabilly; y Los Rebel Monsters, quienes pondrán a bailar a los asistentes de esta feria.

Además, habrá concurso de cosplay para personificar tu personaje favorito de videojuego o anime, concurso de chicas y chicos pin-up, exposición de dioramas de PlayMobil, Lego y más figuras coleccionables, así como un espacio dedicado a dibujo e ilustradores.


Cuándo y dónde es el Toy Fest edición Rockabilly

Lo destacable de esta feria es que también tieneun trasfondo filantrópico, ya que el costo de entrada es un kilo de alimento para mascota o cualquier donación de este tipo. Lo recaudado será distribuido entre los centros de adopción y albergues para mascotas en situación de calle en México.

Ponte tu look más rockabilly y lleva tu cartera para conseguir aquel juguete o cachivache vintage. De paso, da una patita de ayuda.

Cuándo: 14 de abril

Horario: 11:00 a 1800

Costo: un kilo de alimento para mascotas

Dónde: Centro de convenciones Churubusco, Tlalpan 1721, San Diego Churubusco, Coyoacán

Además de presentarse en la CDMX, la Toy Fest llegará a Pachuca el 27 y 28 de abril, en Querétaro el 4 y 5 de mayo y en Toluca el 8 y 9 de junio; así ya tienes un pretexto para escaparte de fin de semana de la ciudad y de paso, conocer un nuevo lugar.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.