¿Qué hacer en CDMX? Bailes, conciertos, cine y más actividades gratis del 5 al 7 de abril

Antes de terminar las vacaciones, en CDMX podrás disfrutar de un fin de semana con muchas actividades gratis. Del 5 al 7 de abril habrá eventos como bailes sonideros, conciertos, funciones de cine, festivales y más. ¡Y lo mejor…

Antes de terminar las vacaciones, en CDMX podrás disfrutar de un fin de semana con muchas actividades gratis.

Del 5 al 7 de abril habrá eventos como bailes sonideros, conciertos, funciones de cine, festivales y más. ¡Y lo mejor es que no tendrás que gastar ni un peso!

Checa también: Interpol dará concierto masivo gratis en el Zócalo de CDMX

Lánzate con tus peques a actividades infantiles, llévate a tu crush a sacar los pasos prohibidos o aprovecha para conocer el nuevo parque de diversiones de CDMX.

Aquí te dejamos la agenda con actividades culturales y recreativas gratis en CDMX este fin de semana.

1. Baile sonidero en homenaje a Siboney

El domingo 7 abril habrá baile sonidero gratis en Iztapalapa. En la Utopía Meyehualco de Iztapalapa se llevará a cabo un homenaje al legendario sonido Siboney donde también tocarán Las Musas Sonideras, La Clave, Cubaney, Hermez y Ángel Campos. Habrá baile desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas. ¡Lánzate a sacar los pasos prohibidos!

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

2. El Guau y el Miau, festival punk

El sábado 6 y domingo 7 de abril en la Faro de Aragón se llevará a cabo el Festival El Miau y el Guau. Se trata de un festival que incluye obras de teatro, performance, proyección cinematográfica, artes visuales y plásticos, escultura, pintura, madonnari, poesía y hasta malabarismo y arte circense. Pero sin duda, lo mejor serán los conciertos de rock, punk, ska, trash, rockabilly y más expresiones musicales.

Actividades gratis en CDMX
Foto: Gobierno de CDMX

3. Concierto sinfónico de Anime

Una de las actividades gratis más esperadas del fin de semana en CDMX es el concierto de la Banda Sinfónica del Injuve que se llevará a cabo en Barco Utopía. Se interpretarán temas de tus animes favoritos. ¡Se espera que haya rolas de Dragon Ball en honor a Akira Toriyama! La cita es el domingo 7 de abril a las 14:00 horas.

Foto: Injuve

4.Fiestas de espuma

Si lo que buscas es actividades gratis para infancias antes de terminar las vacaciones, la alcaldía Tláhuac de CDMX tiene la opción perfecta. De 12:00 a 15:00 horas de este viernes 5 de abril se llevarán fiestas de espuma en las siguientes coordinaciones territoriales:

  • San Pedro Tláhuac (explanada de la alcaldía)
  • Santa Catarina
  • Santiago Zapotitlán
  • Zapotitla
Actividades gratis en CDMX
Foto: Alcaldía Tláhuac

5. Alumbrado decorativo del Zócalo

Durante las noches de este fin de semana podrás disfrutar del alumbrado decorativo de primavera en el Zócalo de CDMX, que ya es un espacio 100% peatonal. Lánzate a pasear al centro y aprovecha para tomarte una selfie con los bellos diseños de colores que adornan las fachadas de los edificios aledaños a la Plaza de la Constitución.

alumbrado de primavera en el Zócalo
Foto: Gobierno de CDMX

6. Función gratis de La Forma del agua y Megamente

La cartelera de actividades del fin de semana en CDMX también incluye dos funciones de cine gratis. En el Centro Cultural de Los Pinos se proyectará la película La forma del agua, de Guillermo del Toro, el viernes 5 de abril a las 19:00 horas. Mientras que el sábado 6 de abril a la misma hora podrás disfrutar de Megamente. La cita es en el Cine Cañones.


7. Quiróptera, Festival del Bosque de Chapultepec

Si te perdiste de Quiróptera, el Festival del Bosque de Chapultepec, aprovecha que se quedará tres meses más. Tienes hasta junio para disfrutar de sus murciélagos gigantes, conciertos y más expresiones artísticas.

Actividades gratis en CDMX
Foto: Eduardo Alavez

8. Parque Aztlán

Ya que andas por Chapultepec, aprovecha el último fin de semana de vacaciones para conocer el  Parque Aztlán, el nuevo parque de diversiones de CDMX. Abre de las 10:00 de la mañana a las 11 de la noche. Podrás visitar atracciones como la Rueda de la Fortuna Aztlán 360, la Montaña Jurásica, el Carrusel Chapultepec, los carritos chocones y más. La entrada es gratis, aunque, eso sí, cada juego tiene su costo.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda