El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, informó que la banda estadounidense Interpol dará un concierto gratis en el Zócalo de CDMX.

La noticia fue confirmada a través de un video por Paul Banks, vocalista de la agrupación.

Checa también: Madonna, Blink-182, Keane, Intocable y más darán concierto gratis en CDMX

Paul Banks
Paul Banks, vocalista de Interpol. / Foto: Gabriela Pérez Montiel (Cuartoscuro)

¿Cuándo será el concierto gratis de Interpol en el Zócalo?

Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, informó que el concierto de Interpol se llevará a cabo el sábado 20 de abril.

En conferencia de prensa, la funcionaria mostró un video en el que el cantante Paul Banks confirmó la noticia y se dijo emocionado por tocar en lo que calificó como un lugar histórico:

"Hola a todos, les saluda Paul Banks de Interpol. Solo quería que supieran noticias emocionantes. Interpol dará un concierto gratuito en el Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México, el sábado 20 de abril. Es gratis para que todos nuestros seguidores y a cualquiera que se sienta dispuesto a ir o que esté allá nos acompañe", comentó el vocalista.

Concierto gratis de interpol en el Zócalo
Foto: Gobierno de CDMX

¿A qué hora será el concierto?

El concierto iniciará a las 19:00 horas del sábado 20 de abril de 2024, según informó la secretaria de Cultura de CDMX.

Concierto gratis de Interpol en el Zócalo de CDMX
Foto: Gobierno de CDMX

La secretaria de Cultura calificó a Interpol como una banda "emblemática": "Tiene más de 20 años, desde los 2000 fue muy importante", aseguró.

Respecto a la decisión de que Interpol dé un un concierto gratis en el Zócalo, explicó que se busca atender la petición del público que había solicitado un concierto de rock en inglés:

"Tratamos de atender a la diversidad de públicos y por eso ahora rock y rock en inglés, que también nos han pedido desde hace mucho tiempo, por eso nos parecía importante".

"Interpol se muere de ganas por tocar en el Zócalo": Claudia Curiel

La secretaria de Cultura aseguró que la propia banda ansiaba tocar en el Zócalo y que previamente ya se habían hecho acercamientos para poder realizar el concierto:

"Interpol se muere de ganas por tocar en el Zócalo desde hace mucho tiempo, hace unos años, nos habían buscado  para presentare en el zócalo, no había habido la coyuntura", aseguró.

Curiel recordó que Interpol se ha presentado en varias ocasiones en CDMX. Sin embargo, será la primera vez que toque de manera gratuita. "Es una gran iniciativa para quienes no pueden pagar boletos", añadió.

Éxitos de Interpol sonarán en Zócalo de CDMX

De acuerdo con el video promocional del evento presentado en la conferencia de prensa del jefe de Gobierno, Martí Batres, en el concierto de Interpol en el Zócalo sonarán éxitos como "Evil", "Obstacle 1", "Slow Hands", "Allthe rage back home" y "Narc", entre otras.

Interpol es una banda formada en 1997. Actualmente está integrada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. A lo largo de su trayectoria cuenta con 7 álbumes y diversos premios y nominaciones internacionales.

Orquesta Filarmónica de CDMX también dará concierto gratis

Por otro lado, el gobierno capitalino también informó que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto gratis en Cuautepec.

Este se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 18:00 horas en el Deportivo Carmen Serdán. Tendrá como directora huésped a Julia Cruz.

Al respecto, el jefe de gobierno aseguró que con este tipo de conciertos se busca romper barreras en acceso a la cultura y el arte.

Orquesta Filarmónica de CDMX dará concierto gratis en Cuautepec
Foto: Gobierno de CDMX

Cabe recordar que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ya ha dado dos conciertos gratuitos en barrios emblemáticos de la capital del país. Estos se llevaron a cabo en Tepito y en San Miguel Teotongo, respectivamente.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter