Taxistas amenazan con manifestarse el próximo 12 de octubre, así lo informó el Movimiento Nacional Taxista este lunes 5 de octubre. La protesta de taxistas en la CDMX afectará los cuatro accesos a la capital del país, indicaron.

En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, los líderes del movimiento exigieron que las autoridades federales y capitalinas cumplan con los acuerdos que se habían pactado en las mesas de trabajo.

De igual manera, exigieron terminar con los servicios de transporte por aplicación y solicitaron condonación de impuestos, multas, renovación de documentos y sanciones por verificación extemporánea, de acuerdo con información de Milenio.

También te puede interesar: ¡Prepárense! Otro frente frío ocasionará heladas en CDMX

Protesta de taxistas en la CDMX llegará al Ángel de la Independencia

Se prevé que en la marcha participen cerca de 15 mil integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

Los conductores se manifestarán en los cuatro accesos a la Ciudad de México a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 12 de octubre.

Explican que ninguna de sus demandas han sido cumplidas por parte de las autoridades. Además, solicitaron que la Secretaría de Gobernación sea el mediador entre ellos y las autoridades de la capital y del Estado de México.

De acuerdo con información de Excelsior, se espera que a las 10:00 horas de ese lunes los manifestantes se reúnan en el Ángel de la Independencia.

Ignacio Rodríguez, vocero de este movimiento, detalló que la protestas de taxistas en la CDMX no se trata de una amenaza para conseguir una mesa de trabajo con las autoridades y afirmó que la movilización ya es un hecho.

También te puede interesar: De CDMX a Edomex: las zonas más peligrosas en combi o micro