Orquesta Filarmónica de CDMX dará concierto gratis en Cuautepec: cuándo, dónde y a qué hora

El barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) será escenario de un nuevo concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de CDMX. Luego de presentarse en el barrio de Tepito (Cuauhtémoc) y en San Miguel Teotongo (Iztapalapa),…

El barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) será escenario de un nuevo concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de CDMX.

Luego de presentarse en el barrio de Tepito (Cuauhtémoc) y en San Miguel Teotongo (Iztapalapa), la OFCDMX ahora se presentará con su música sinfónica en el norte de la ciudad.

Checa también: Interpol dará concierto masivo gratis en el Zócalo de CDMX

Concierto gratis de la OFCDMX
Foto: Gobierno de CDMX

¿Cuándo.y dónde será el concierto gratis de la Orquesta Filarmónica de CDMX en Cuautepec?

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, informó que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto gratis en Cuautepec el sábado 13 de abril a las 18:00 horas. La cita es en el Deportivo Carmen Serdán de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al respecto, el mandatario comentó que con ello se busca romper las barreras sociales en el acceso a la cultura y el arte. Añadió que generalmente se considera la música clásica como algo que solo se presenta en salas de conciertos. Sin embargo, lo que se busca es que salga a las calles.

En el mismo sentido, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, comentó que el concierto forma parte de los esfuerzos de descentralización de la cultura en CDMX.

Aseguró que la Orquesta Filarmónica de CDMX no solo es una de las mejores de México y América Latina, sino que además, “tiene una vocación social que no tiene ninguna porque se acerca a espacios donde por lo general no ocurren estas actividades”.

Orquesta Filarmónica de CDMX dará concierto gratis en Cuautepec
Foto: Gobierno de CDMX

Segunda Temporada 2024 de la Orquesta Filarmónica de CDMX

El concierto gratis en Cuautepec marcará el inicio de la segunda temporada de 2024 de la Orquesta Filarmónica de CDMX.

Esta se llevará a cabo del 13 de abril al 30 de junio e incluirá jornadas infantiles, un programa especial de Día de las Madres y la celebración del 50 aniversario del Cuarteto Arditti. El programa incluirá música de los siglos XVIII, XIX y XX y piezas de compositores como Mozart, Rossini, Prokofiev, Chaikovski, Piazzolla, Schubert y Moncayo.

Los conciertos de la segunda temporada de 2024 de la OFCDMX se llevarán a cabo en la Sala Ollin Yoliztli de CDMX.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda