El Mexicable de Naucalpan tomará vuelo en 2019, ya que será el próximo año cuando inicie la construcción de esta transporte que unirá la zona de Cuatro Caminos con las colonias de la zona alta de este municipio.

Aunque este teleférico se anunció desde 2013 —junto con el de Ecatepec—, será hasta el 2021 cuando al fin sea una realidad, de acuerdo con información de El Universal.

Luis Gilberto Limón, secretario de Comunicaciones del Estado de México, dijo que las obras comenzarán en el primer trimestre del año y se estima una inversión de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Así serán estos 5 renovados paraderos del Metro (algún día)

“La idea es que se haga sinergia con el Mexipuerto Cuatro Caminos, para conectar nuestro plan de infraestructura”, explicó el funcionario.

El Mexicable de Naucalpan será más grande que el de Ecatepec, pues medirá el doble (8.4 kilómetros).

Este teleférico partirá del metro Cuatro Caminos y llegará hasta las barrancas de Naucalpan, tendrá seis estaciones pero los ubicaciones aún no se definen.

Se prevé que transporte a 35 mil personas al día y que reduzca el tiempo de traslado de una hora a 27 minutos. El costo del boleto no superará los 15 pesos.