¿No te dieron litros de a litro? A partir de este jueves 8 de octubre, entran en vigor las nuevas sanciones para gasolineras, principalmente para quienes alteren equipos de medición y despacho de gasolina y diesel.

Las sanciones por incurrir en este acto van desde la inmovilización de los equipos, la clausura de las estaciones, así como penas de cárcel.

Nuevas sanciones para gasolineras

De acuerdo con información de El Universal, la Norma Oficial Mexicana 005 entra en vigor después de cinco años de proceso de elaboración y prórrogas, por lo que la finalidad de esta normativa es que los compradores reciban los litros completos por los que pagó.

Te recomendamos

A partir de ahora, cuando la Profeco llegue a inspeccionar las bombas, tendrá también la información de los últimos 12 meses, por lo que todo debe tener concordancia, pues no podrán tener registros de que venden más gasolina de la que compraron a Pemex.

De esta forma se a observar cuando un sistema fue alterado o cuando se cambió alguna estimación del precio, explicó al diario Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

También lee: Buen fin: ¿qué sí y qué no podrás hacer en las tiendas?