Ya no tendrás que ir de gas en gas, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) presentó la app Litro x Litro, con la cual los conductores podrán saber qué establecimiento tiene el mejor precio.

Una de las funciones de esta herramienta es que los usuarios podrán determinar cuántas gasolineras cercanas hay de acuerdo con su ubicación, esto puede ser desde un kilómetro y hasta 19 kilómetros a la redonda, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Así funciona la app Litro x Litro

También se pueden seleccionar otros filtros como el tipo de combustible preferido, a partir de esto, la app desplegará la gasolinera con los precios más bajos, la que tiene el precio más alto y las que se encuentran en el rango promedio.

Y si te percatas de que en alguna gasolinera se quieren pasar de listos, podrás realizar tu denuncia anónima a través de la aplicación, la cual será recibida por la Profeco.

“Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién vende la gasolina más cara?

Durante la conferencia matutina, el titular de la Profeco dio a conocer que el precio más elevado de gasolina Magna lo tienen los establecimientos ubicados en La Paz, Baja California, donde se vende el litro de gasolina Magna en 22.90 pesos. Mientras que el litro de Premium más caro se vende en Ahome, Sinaloa, en 23.19 pesos y el Diesel más caro se comercializa en La Paz, Baja California, en 23.17 pesos.

Mientras que los precios más bajos se ubican en Tabasco, con precio de Magna en 17.42 pesos; Premium en 19.16 pesos y el Diesel en 19.09 pesos.

También lee: 16 gasolineras de CDMX y Edomex que no dan litros completos