¿Pensaste que en medio de la pandemia habría prórroga en el SAT para el pago de impuestos? Pues te equivocaste.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió a los contribuyentes solidarizarse durante esta emergencia sanitaria originada por la propagación del COVID-19.

¿Y en qué consiste el llamado a solidarizarse? Pues al hecho de que hagas el pago de tus impuestos.

“De acuerdo con la directriz de mantener la operación de las instituciones esenciales del Estado mexicano, hemos diseñado planes específicos para nuestras actividades sustantivas, para enfatizar en el término esencial, ya que, con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”, señala la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Infonavit tira paro: pagará hasta tres meses de tu crédito

¿Por qué no habrá prórroga en el SAT?

También explicó que las contribuciones en estos momentos serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Además, recordó que durante marzo se lleva a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas.

Para ello, señala el SAT, se han realizado las actualizaciones de sistemas y plataformas tecnológicas para que este proceso se pueda realizar de la mejor forma a través de su portal.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, señala.

También lee: Bancos anuncian prórrogas en pagos y cierre de sucursales